Jerez

El Consistorio acusa de discriminación al Consorcio de Bomberos

Juárez afirma que se frena el reingreso de los bomberos por deudas de otros ayuntamientos, socialistas

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los servicios jurídicos del Ayuntamiento dicen que los recursos fueron todos retirados
Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de La Línea han confirmado que las reclamaciones judiciales que en su momento fueron interpuestas contra el Consorcio de Bomberos de la provincia, tras ser apartado del mismo el cuerpo linense, se retiraron en su momento.

Indican que es “un error por parte del Consorcio mantener que aún persiste algún procedimiento pendiente de ser archivado”.

 De todo ello ya informó la secretaria general del Ayuntamiento a dicho organismo provincial, poniendo de manifiesto que uno de los procedimientos incoados inicialmente en el juzgado de lo contencioso de Algeciras era el mismo, al ser remitido los autos, que el seguido ante el juzgado de lo contencioso de Cádiz (procedimiento ordinario 11/09).

Por otro lado, lo tramitado como medidas cautelares (11.1/09), éste fue definitivamente archivado al no haber sido estimada en su momento la petición de suspensión de la expulsión decretada por parte del Consorcio.

Por último, existe un tercer procedimiento que según el Consorcio se tramita en el juzgado número 4 de lo contencioso administrativo que nada tiene que ver con el Ayuntamiento de la localidad.

Los juristas municipales entienden que con toda la documentación sobre este tema, que fue remitida al Consorcio, “podrían, si quisieran, dar por buenos los mismos, siendo una pretensión repetitiva la confirmación por los juzgados implicados”.

Excusas
El concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Gabriel Gonzálvez, mantiene que el Consorcio “utiliza cualquier excusa para frenar el reingreso del Ayuntamiento, por cuanto todos los requisitos exigidos en su momento han sido cumplidos. El Consorcio intenta no convocar sesión alguna para intermediar y cocinar los impagos de otros municipios”.

El alcalde, Juan carlos Juárez, por su parte, considera que es “una grave irresponsabilidad lo que está realizando ahora el Consorcio de Bomberos y que echa en falta igualdad de trato con otros municipios. Es evidente que si este Ayuntamiento fuese de otro color político nada hubiera ocurrido. Ahora están pasando cosas que no se dan a conocer y que implican a otros ayuntamientos socialistas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN