Publicidad Ai

Deportes

Tebas: "Quiero que la Liga española sea la mejor del mundo"

El máximo dirigente de la LFP cree que una Superliga europea sería "un fracaso audiovisual y social"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • javier tebas -

Javier Tebas, presidente de LaLiga, desveló su plan estratégico para los próximos cuatro años, en los que espera "vencer la encrucijada" de la Premier League inglesa y la Superliga europea para que la española sea "la mejor Liga del mundo".

"El objetivo de la industria del fútbol es que en los próximos cuatro años hayamos podido vencer la encrucijada de la Premier League y la Superliga europea, porque si no nos acercamos en ingresos se llevarán el talento y los jugadores y perderemos valor, con lo que los ingresos caerían, y yo quiero ser la mejor liga del mundo", dijo Tebas.

El máximo dirigente de la LFP señaló que una Superliga europea sería "un fracaso audiovisual y social, porque las ligas nacionales tienen que saber dar recursos haciendo crecer a los grandes clubes".

"Si ligas como la italiana o la alemana no ingresan dinero y no crecen, para dar satisfacción nace el riesgo de la Liga europea y no creo que sea su salvación. Nuestro plan estratégico es para que los grandes clubes se sientan satisfechos y no tener dudas que el producto nacional es el mejor", comentó.

Javier Tebas desveló ese plan estratégico para los próximos cuatro años y que pasa por varios ejes como "la consolidación de lo conseguido los últimos años, la potenciación de LaLiga como marca conjunta de todos los clubes, el aumento de la asistencia a los estadios, la instauración de una cultura de buena transparencia y responsabilidad social corporativa y más presencia internacional y global".

Tebas, durante la conferencia 'Hacía dónde va la industria del fútbol profesional en España', organizada por el Club Siglo XXI, también explicó otro eje denominado '360 grados', con el que pretende dar una visión distinta de la experiencia futbolística a los aficionados con estrategias "audiovisuales, digitales y de marketing".

Entre los asistentes a la ponencia de Javier Tebas estuvo el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, que fue el encargado de introducir la conferencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN