Como ya es toda un tradición desde hace cuarenta y siete años, Rota ha disfrutado durante un total de cuatro días de una concurrida Fiesta de la Urta que vivía en la noche de ayer uno de sus puntos álgidos con la actuación de chirigota de José Luis García Cossío ‘Selu’ ‘Si me pongo pesao, me lo dices’, primer premio en el Concurso de Agrupaciones de Cádiz.
Coplas de Carnaval y diversión a raudales en una atestada plaza Bartolomé Pérez en la que no cabía un alfiler sirvieron en la noche del domingo para clausurar esta Fiesta que cada edición dota de contenido al verano roteño centrándose en uno de sus productos más tradicionales, la urta.
Tras la entrega de galardones del XLVII Concurso de la Urta a la Roteña, esta señera chirigota gaditana se adueñaba del escenario de la plaza para hacer las delicias de roteños y veraneantes amantes de sus ingeniosas letras.
Un fin de fiesta que ha estado precedido durante todo el fin de semana por numerosas actividades destinadas a diferentes públicos y edades y siempre, tal y como ocurrió el año pasado, contando con las distintas plazas del casco histórico de la localidad como su principal escenario, en una apuesta de la delegación de Fiestas que dirige la delegada de Fiestas, Laura Almisas.
Espectáculos para los más pequeños. atracciones infantiles, el rock del grupo ‘Los Robledos’, baile flamenco a cargo de la bailaora local Ofelia Márquez o DJs en directo para los más jóvenes han sido algunas de las actividades organizadas por el Consistorio roteño para esta propuesta lúdica y gastronómica que ha vuelto a cosechar un gran éxito en lo que a aceptación y afluencia de público se refiere.