Junto al Carnaval, la urta fue la protagonista indiscutible de la última jornada de la Fiesta de la Urta en la que se celebró el concurso gastronómico dedicado a la elaboración de este plato típicamente roteño.
En torno a las ocho y media de la tarde el Mercado Central de Abastos comenzaba a recepcionar las ocho urtas, seis de categoría profesional y dos amateur, que este año han participado en esta competición que se afianza con el paso de los años. Desde el inicio del concurso numerosas personas acudieron al mercado para contemplar la decoración de las urtas, algunas de ellas sencillas pero otras realmente elaboradas. Antes de la esperada degustación popular, el jurado del certamen, formado por distintas personas relacionadas con el mundo de la hostelería a nivel profesional y amateur, degustaron los platos presentados para dar finalmente su veredicto. Cada uno de los concursantes hubo de emplatar cinco raciones de su urta presentada que fue servida por camareros de la organización.
El primer premio a la urta presentada por un profesional fue la elaborada por Sergio izquierdo Cutilla del hotel Duque de Nájera que también se alzó con el segundo premio a la mejor presentación mientras que el primero quedó desierto. El segundo premio profesional fue para Manuel Laynez Acuña del bar de la residencia de ancianos mientras que el tercero recayó en Sonia Puyana Gutiérrez del Bar la Feria.
En la categoría amateur se alzó victorioso Aureliano Valverde Canas y Sergio Laynez obtuvo el segundo premio.