Antonio Jesús Ruiz, coordinador de Política Municipal del Partido Andalucista, mandó su apoyo al alcalde de Barbate, Miguel Molina. “Sabíamos que era una decisión difícil, pero la decisión de los compañeros de Barbate fue gobernar en minoría, con el esfuerzo que ello supone”, indicó Antonio Jesús Ruiz, para añadir que “hablamos de un Ayuntamiento como el de Barbate que tiene serios problemas económicos. De hecho cuando entró Molina se debían varios meses de nómina a los trabajadores municipales”.
“Ha habido un chantaje de dos concejales que estuvieron en nuestras listas por cierto prestigio profesional que no político, pero han sido un auténtico fiasco”, señaló Jesús Ruiz en referencia a las dos ediles que dimitieron la pasada semana, concretamente María José Corrales y Estela Ortigosa, responsables de Urbanismo y Medio Ambiente, respectivamente.
Y habla de chantaje porque “exigieron al alcalde pactar con otro partido para tener mayoría absoluta y según ellas gobernar mejor”. Pero “el alcalde tenía el compromiso de gobernar en minoría y lanzar a la oposición el compromiso de luchar por Barbate sin más interés que ese”.
“Las dos le plantearon al alcalde pactar con otra fuerza, no trabajar por las tardes ni los fines de semana, el que se le dotase a sus áreas de más técnicos cuando la situación es igual en todas las áreas, y por eso esperamos que ambas ediles dejen sus actas de concejal para dejar paso a otras dos personas que sí tienen ganas y están dispuestos a trabajar por Barbate”, indica Antonio Jesús Ruiz.
“No exigían ninguna fuerza política en concreta, querían que se pactara para tener mayoría, pero eso sí, tiraban más hacia a un lado que hacia otro”, señala Jesús Ruiz sin especificar si hacia donde “tiraban más” era hacia el PSOE o hacia el PP.