Cádiz

El alcalde aboga por preguntar a la ciudadanía la creación de la playa

El alcalde aboga por abordar la creación de la playa en la Alameda Apodaca "desde la participación ciudadana" propuesta por la APBC

Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Cádiz, José María González (PCSSP), ha abogado por "abordar con la ciudadanía" el proyecto que la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) ha propuesto rescatar para crear una playa en la Alameda Apodaca.

Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, el alcalde ha manifestado que "sería bueno analizar este asunto desde la participación ciudadana", de manera que "los vecinos decidiéramos qué equipamientos queremos para esa zona de la ciudad".

Además, el alcalde ha apuntado como posible alternativa que esa inversión podría destinarse a "arreglar todo el lienzo de la muralla de la ciudad".

Así, González ha remarcado que lo primero que hay que hacer es valorar las alternativas y las necesidades existentes y, en función de ambos factores, tomar una decisión "en consenso con la ciudadanía". En su opinión, "se limitaría mucho el margen de error si el proceso de toma de decisiones se realiza de forma participada".

Además, ha señalado la necesidad de tener en cuenta a todos los actores y agentes implicados, en relación a las críticas que ya ha levantado entre los ecologistas el proyecto de creación de una nueva playa. "Desde el Ayuntamiento de Cádiz no hay ninguna voluntad de apoyar un proyecto que constituya una aberración medioambiental", ha indicado.

Por ello, ha pedido "tranquilidad y mesura" a la hora de abordar este asunto, con el fin de "hacer las cosas con buen pie y no tener que arrepentirnos luego".

El alcalde también ha comentado que este proyecto, que ya ha salido a relucir en la comisión institucional que conforman el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz, forma parte de un proyecto urbanístico más amplio que engloba a toda la Punta de San Felipe.

En este punto, ha recordado que la concesión del actual botellódromo de la Punta finaliza en febrero de 2017, por lo que "tenemos que pensar qué hacemos con ese espacio". "La playa puede entrar o no en las prioridades, pero sería bueno analizar este asunto desde la participación ciudadana", ha incidido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN