Así, en esta actuación se va a incluir la reserva de suelo necesaria para dicho carril bici, e incluso se realizarán los movimientos de tierras, rellenos y muros de contención necesarios.
El resto de la obra se incluirá en un proyecto que se realizará de inmediato, para el que se solicitará una subvención al programa de Sostenibilidad Urbana Ciudad 21 de la Junta de la Andalucía.
Desde la Delegación de Vías y Obras se redactaron dos proyectos que plantean la construcción de un total de 1.600 metros de sendero peatonal y carril bici, con un ancho de cinco metros. El sendero peatonal se incluyó en los proyectos del FEIL con un presupuesto de 812.000 euros, estando previsto que las obras comiencen en breve.
Flujo peatonal
El concejal delegado de Vías y Obras, Gabriel Orihuela, destacó ayer que con esta actuación “se pretende mejorar el flujo peatonal de los ciudadanos que actualmente se dirigen a la playa y a los colegios andando por los márgenes de la carretera, lo que posteriormente se verá reforzado con el carril bici”.
Una vez concluido, “será posible ir caminando o en bicicleta desde la rotonda de Paco de Lucía hasta el aparcamiento principal de la playa de Getares y hasta el sendero del río Pícaro”.