Cádiz

Podemos Cádiz señala que no hay conflicto con la dirección estatal

Afirma que los acuerdos del partido en Andalucía "no implican independizarnos ni conflicto con la dirección estatal"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
  • Teresa Rodríguez -

Podemos en la provincia de Cádiz ha destacado el "consenso" existente en torno a los acuerdos alcanzados en la II Asamblea Andaluza sobre el futuro del partido, entre los que figura constituirse como una organización autónoma. Al respecto, ha aclarado que eso "no significa independizarnos de Podemos" y que "no es, ni mucho menos, un conflicto con la dirección estatal".

Así lo ha indicado a Europa Press José Ignacio García, que es miembro del Círculo de Jerez, enlace actual de la provincia con la Secretaría de Organización de Podemos en Andalucía y que acaba de ser elegido en el Consejo Ciudadano Andaluz.

García ha señalado que las declaraciones realizadas este martes por la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez --ratificada como líder de la formación--, fueron simplemente la comunicación de algunas de las decisiones adoptadas en la Asamblea Andaluza, que han sido "fruto de un amplio debate en Podemos Andalucía, y una votación en la que han participado 17.000 personas".

En este sentido, según ha apuntado, se ha visto la necesidad de "constituirnos como una organización con mayor grado de autonomía", lo que "no significa independizarnos de Podemos, pero sí tener una agenda y una política propia, un desarrollo de nuestra organización mucho más descentralizado y pegado al territorio, además de censo y CIF propios".

Asimismo, ha incidido en que esta decisión "tampoco supone un conflicto con la dirección estatal", sino el desarrollo de una decisión en la que "hay consenso" en Andalucía, recordando que las tres candidaturas presentadas estaban de acuerdo en este aspecto.

Por otra parte, ha aludido a otras de las decisiones adoptadas, como la desaparición del cargo de secretaria general, que pasa a ser coordinadora. Se trata de "algo simbólico, pero que indica que queremos ir hacia una organización más plural y menos pendiente de los liderazgos".

Finalmente, García ha señalado que el próximo domingo se reúne el Consejo Ciudadano Andaluz para comenzar a trabajar en las líneas políticas aprobadas en la II Asamblea Andaluza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN