La Diputación de Cádiz ha anunciado que emprenderá, antes de que culmine el año 2016, las mejoras planteadas en la carretera CA-3113 (El Portal) en el término de Puerto Real, conforme al compromiso expresado en octubre por la responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño (PSOE).
En una nota, la Diputación ha recordado que Niño confirmó esta intervención a una representación de las familias que transitan junto a esta vía cuando llevan a sus hijos a las paradas donde estaciona el autobús de transporte escolar.
Ya se han encargado las señales verticales específicamente diseñadas para esta incidencia. En concreto serán seis paneles reflectantes, que se emplazarán entre los puntos kilométricos cero y tres, para limitar la velocidad a 50 kilómetros por hora y advertir del peligro por presencia de niños.
El personal técnico de la Diputación gaditana estima que estas indicaciones estarán instaladas "antes de que finalice noviembre", según ha precisado.
La segunda intervención se centrará en la parada sita en el kilómetro uno que ha centrado la queja de los vecinos por sus problemas de visibilidad y la ausencia de un paso para peatones. En este enclave se va a contratar --antes de la conclusión de 2016-- la ampliación de la plataforma de manera que se habilite un espacio suficiente para el tránsito de las personas en condiciones de seguridad. A la empresa contratista se la encargará, además, el pintado de la vía entre los kilómetros cero y tres.
Encarnación Niño ha destacado que "estas actuaciones se llevan a cabo de una manera diligente. Hay que considerar que se trata de una intervención específica, que llega a final de año con un presupuesto prácticamente agotado. Aún así, se ha podido consignar una retención de crédito, que lleva su tiempo, para financiar esta operación con medios propios y teniendo en cuenta que el problema suscitado --la supresión de paradas en la CA 3113-- no lo ha creado Diputación".