Los sindicatos mostraron su malestar ante dicha situación y continuarán concentrándose diariamente “hasta que la alcaldesa no rectifique su decisión y anule el reciente decreto”.
Por su parte, el secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, llamó a la “sensatez” de Ariza, ya que el recorte de “los pluses de turno, de trabajos nocturnos, de 6 a 4, o de jornadas especiales en las plantillas de Obras y Servicios, Policía Local y Deportes, afectan a todos los trabajadores municipales”.
Los tres sindicatos han concertado hoy una reunión con la alcaldesa para abordar dicha problemática laboral. Sin embargo, UGT aseguró que no se reunirá con Ariza “mientras no rectifique el decreto” y que el motivo de su ausencia se debe a que “la primer edil tomó la decisión de recortar los pluses de forma unilateral, sin contar ni con los sindicatos ni con los concejales, y ahora no tiene sentido mantener un encuentro con ella porque, aunque nosotros no estamos de acuerdo con el decreto, su decisión ya está tomada”.
Para Andrades “se trata de un atropello y una falta de respeto y consideración hacia los trabajadores y sindicatos. La alcaldesa ha incumplido lo que se pactó cuando ella era miembro del equipo municipal de Gobierno”.
Los sindicatos convocarán la próxima semana una asamblea con los trabajadores para informarles de la situación y estudiar otras medidas de presión que se llevarán a cabo para intentar restablecer los pluses y asignaciones de productividad.