El Málaga hace dos semanas logró su primera victoria del curso -Celta (2-1)- y con ella dejó la última posición de la tabla, a la que volvió tras la undécima jornada tras perder 2-0 en Villarreal, con lo que además se va al nuevo parón del torneo como el único de la categoría que aún no ha marcado como visitante.
El equipo que entrena Míchel González, junto al Espanyol y Levante, forma el grupo de equipos que aún no ha ganado en sus desplazamientos en lo que va de LaLiga Santander, pero el malaguista es el único que ni siguiera ha podido marcar un gol.
El Málaga, hasta ahora, ha jugado seis veces fuera de casa en la liga y perdió frente a Girona (1-0), Atlético de Madrid (1-0), Valencia (5-0), Sevilla (2-0), Barcelona (2-0) y Villarreal (2-0), con un balance de trece goles en contra y ninguno a favor.
También tuvo esta temporada otro desplazamiento, a Soria en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en la que volvió a perder ante el Numancia, aunque en esa ocasión sí marcó un tanto (2-1).
La plantilla malaguista, que tuvo este lunes jornada de descanso, volverá el martes al trabajo con algunas ausencias por la convocatorias de jugadores con sus selecciones nacionales, como dos venezolanos, el delantero Adalberto Peñaranda y el centrocampista Juanpi Añor.
El club, por otra parte, tiene previsto presentar alegaciones al acta del árbitro Xavier Estrada Fernández, del Comité Catalán, por la tarjeta amarilla que le mostró al centrocampista José Recio en el partido ante el Villarreal.
Con esa tarjeta el malaguista acumula cinco y deberá ser sancionado con un partido de suspensión, que cumpliría en la próxima jornada ante el Deportivo de La Coruña.
Estrada Fernández indicó en el acta que "en el minuto 83 el jugador 14 García Recio, José Luis, fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón cortando así un ataque prometedor".
El Málaga entiende que el lance no fue como le vio el árbitro y argumentará con imágenes que Recio toca el balón antes de al jugador y no debió ser amonestado.