Publicidad Ai

Deportes

El Sevilla arranca dos semanas de trabajo sin cuatro internacionales

En este regreso al trabajo ya no estuvieron el francés N'Zonzi, el argentino Banega y dos daneses: Simon Kjaer y Krohn-Dehli

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Berizzo -

La plantilla del Sevilla, tras perder 2-1 el sábado contra el Barcelona en el Camp Nou, arrancó este lunes las dos semanas de trabajo que tiene por delante con motivo del tercer parón liguero por los partidos de las selecciones sin cuatro de sus futbolistas internacionales.

Tras descansar el equipo el domingo, el técnico argentino Eduardo Berizzo dirigió en la Ciudad Deportiva sevillista el primero de los cinco entrenamientos programados para esta semana, ya que concederá el fin de semana libre a su plantel, y en él un grupo de jugadores llevó a cabo una labor específica de recuperación, informó el club.

En este regreso al trabajo ya no estuvieron el centrocampista francés Steven N'Zonzi, el mediapunta argentino Éver Banega y dos daneses: el central Simon Kjaer y el medio Michael Krohn-Dehli.

N'Zonzi, puntal indiscutible en el centro del campo sevillista, ha sido convocado por primera vez para la selección absoluta gala, que jugará los días 10 y 14 con Gales y Alemania, y Banega ha vuelto a ser citado por Jorge Sampaoli, exentrenador del Sevilla, para los partidos de Argentina ante Rusia y Nigeria, el 11 y el 14 en tierras rusas.

El central argentino Gabriel Mercado, que también estaba en la lista de Sampaoli para esos amistosos, no viajó finalmente a la concentración de la Albiceleste por la lesión en el isquiotibial derecho que sufrió la pasada semana en la Liga de Campeones ante el Spartak Moscú.

Además, Kjaer, capitán de Dinamarca, y Krohn-Dehli, que vuelve al combinado de su país dos años después de su última citación en 2015, han sido llamados por su seleccionador, Age Hareide, para la decisiva eliminatoria de repesca para el Mundial de Rusia 2018 frente a Irlanda, el día 11 en Copenhague y el 14 en Dublín.

Con estas bajas, más las de otros jugadores por lesión: el luso Daniel Carriço y los argentinos Nico Pareja, Joaquín Correa y Walter Montoya, Berizzo intentará aprovechar este periodo sin Liga para que su equipo retome el impulso, recupere sensaciones y se ponga a punto ante el cargado calendario que le espera hasta Navidad.

En este tramo del curso, el Sevilla, que ha pasado de la segunda plaza que ocupaba en el anterior paréntesis liguero a ser sexto con 19 puntos, deberá afrontar nueve encuentros entre todas las competiciones, cinco en casa y cuatro fuera, desde que el 18 de noviembre reciba al Celta hasta que el 20 de diciembre visite a la Real Sociedad.

Antes de caer en Barcelona, el equipo hispalense enlazó tres triunfos -Copa, Liga y 'Champions'- que pusieron fin a su anterior semana 'trágica' con derrotas en Bilbao, Moscú y Valencia.

Ahora, cuando finalice este nuevo parón y en poco más de un mes, los blanquirrojos disputarán seis partidos ligueros (Celta, Villarreal, Deportivo de La Coruña, Real Madrid, Levante y Real Sociedad), dos de Liga de Campeones (Liverpool y Maribor) en los que se juega su pase a octavos, y uno de Copa (Cartagena).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN