Jerez

Localizan un menor marroquí oculto en el portamaletas de un coche

Intervenidos 103 kilos de hachís en dobles fondos practicados en el interior de vehículos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Viajaba en un hueco en la rueda de repuesto
  • Los ocupantes del automóvil, de Barcelona y Marruecos, fueron detenidos
 Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Cinológico y a la Sección Fiscal que opera en el Puerto de Algeciras detuvieron a dos personas como presuntos autores de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros. En concreto, en este caso, la actuación se llevó a cabo el pasado miércoles, día 26, en la zona del paso habilitado para personas y vehículos del barco procedente de Ceuta.

En ese momento, los agentes de la Benemérita procedieron a la inspección de un vehículo, marca Hyundai  modelo Tucson, localizando en el hueco de la rueda de repuesto y cubierto por gran cantidad de equipaje a una persona menor de edad, de origen marroquí. El joven carecía de la legal documentación que le permite su paso a territorio nacional.

Como consecuencia de la referida actuación, los agentes del Instituto Armado detuvieron a los dos ocupantes del automóvil, J.L.T.P. y H.E.B., de 43 y 33 años de edad naturales de Barcelona y Marruecos respectivamente,  y residentes en Barcelona, como presuntos autores de un delito contra le derecho de los ciudadanos extranjeros. Por su parte, el joven fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.
 
103 kilos de hachís
Por otra parte, en otras actuaciones llevadas a cabo por los agentes de la Benemérita a lo largo de los días 25 y 26 de agosto, también  en el paso habilitado para personas y vehículos, en este caso, del barco procedente de Tánger, se procedió a la inspección de los vehículos, marca Citroën modelo C4; un Mercedes 220 y un Renault modelo Space, localizando dobles fondos practicados en el interior conteniendo 28, 29 y 46 kilos de hachís.

Se procedió a la detención de A.A., Y.S., K.H., A.E.A., F.E.A y T.A. naturales de Francia y Marruecos como presuntos autores de un delito contra la salud pública .

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN