Esta decisión, según las mismas fuentes, “en ningún caso” pone en entredicho “ni la capacidad ni la trayectoria política desempeñada” por el también portavoz del grupo popular en Les Corts durante el tiempo que ha estado al frente del PPCV.
Fuentes del PP dieron ayer por hecho el próximo cese de Costa, relacionado con dirigentes de la trama empresarial del caso Gürtel, después de unos días de presión de la dirección nacional, encabezada por el líder, Mariano Rajoy. Las especulaciones en torno al relevo de Ricardo Costa se han sucedido a lo largo de toda la jornada, festiva en la Comunitat Valenciana y marcada por las posibles repercusiones políticas del caso Gürtel en el PPCV, especialmente durante el acto institucional de primera hora de la mañana y la posterior recepción en el Palau de la Generalitat.
El aún secretario general de los populares valencianos se ha marchado de viaje nada más finalizar el acto institucional de primera hora de la mañana, motivo por el cual no asistió a la posterior procesión cívica de la Senyera por las calles de Valencia.
Ese viaje, según fuentes próximas a Costa, lo tenía programado desde hacía tiempo.
Antes, por la mañana, el dirigente popular manifestó que en las diversas conversaciones que había mantenido en las últimas 24 horas con Camps, éste le trasladó su confianza en su persona y en su gestión.
Tras evitar responder directamente sobre si alguien de su partido le había pedido su dimisión, manifestó su “absoluto respeto, apoyo y lealtad a la dirección nacional del partido y al presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, que estoy seguro que en todo este proceso está haciendo lo mas justo y lo más correcto para el Partido Popular”.