El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha querido realizar balance sobre los controles de accesos al municipio que se están realizando durante esta Semana Santa.
Según el primer edil, hay dos puntos de control en Costa Ballena y en la entrada sur de Rota (Rotonda Villa de Rota) quedando totalmente cerrada la entrada norte (Punta Candor). Además ha querido mandar un mensaje de tranquilidad asegurando que no se ha notado un incremento en la llegada de visitantes a segundas residencias en zonas como Costa Ballena.
Muchos son los vecinos que han informado al alcalde de la llegada de visitantes a sus segundas residencias en la localidad. Sin embargo, Ruiz Arana ha avanzado que los cuerpos de seguridad están haciendo todo lo posible por evitar estos desplazamientos injustificados.
"No puede haber controles las 24 horas en todos los accesos porque los agentes de los cuerpos de seguridad tienen que atender también otros asuntos. Se está haciendo todo lo posible para evitar llegadas a Rota", asegura Ruiz Arana.
En el caso de Costa Ballena, el primer edil ha revisado el consumo de agua durante estos días para analizar si se ha incrementado el número de ciudadanos en esta zona y destaca que el incremento es mínimo. De esta forma, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos dando a entender que la situación está controlada.