Rota

Ruiz Arana aclara la situación de las polémicas actividades religiosas

El alcalde de Rota ha querido zanjar el asunto sobre las misas que se han celebrado en la localidad y sobre el desfile de las Cornetas de Jesús

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha querido zanjar el asunto sobre las actividades religiosas que se han realizado en Rota durante esta semana.

Se trata de dos hechos paralelos, según el primer edil, que no presentan relación alguna. Muchos vecinos han criticado por redes sociales que el propio alcalde haya autorizado la celebración de misas en el municipio. Sin embargo, el primer edil asegura que no es de su competencia autorizar este tipo de actividades y que el Gobierno de España permite eventos religiosos desde el 14 de marzo siempre que se respete la distancia de seguridad.

En cuanto al documento firmado por el alcalde que ha circulado por redes sociales, Ruiz Arana asegura que lo firmó en actitud de colaboración para permitir a algunos ciudadanos a asistir a este tipo de eventos. El párroco sería el principal responsable de la entrada o el veto de las personas que quisieran asistir a la misa.

Respecto al desfile de las Cornetas de Jesús, el primer edil ha querido dejar claro que esa actividad no estaba autorizada. Sin embargo, durante la marcha y tras analizar la situación con agentes de la Policía Local y Nacional, se decidió a mostrar una actitud permisiva.

"Al igual que muchos ciudadanos han criticado y denunciado la celebración de esta actividad, muchos otros aplaudieron desde sus balcones este pequeño desfile que solo duró una hora", asegura Ruiz Arana.

El alcalde ha querido dejar claro que esta actividad podría haberse cancelado pero no es competencia del Consistorio tomar esa decisión, sino de los cuerpos de seguridad.

Además, Ruiz Arana cree que escuchar las Cornetas de Jesús ha servido para animar y despejar a muchos ciudadanos que llevan un mes confinados en sus casas. "Esta actividad no supuso ningún riesgo para la población y, posiblemente, haya proporcionado consuelo y apoyo a muchos ciudadanos que se encuentran encerrados en sus casas", apunta el primer edil.

Por último, ha querido dar el asunto por zanjado asegurando a los ciudadanos que el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible por evitar que los efectos de esta crisis crezcan y perjudiquen aún más a los roteños. "Haciendo todo lo posible en los asuntos en los que el Consistorio sí tiene competencias", puntualiza el regidor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN