Cospedal, que presidió una reunión con cargos y militantes del PP de Ávila, señaló en rueda de prensa que su formación política “defiende todos los días la Constitución, diciendo que es inaceptable que el Tribunal Constitucional reciba presiones”.
“Son más importantes los hechos de todos los días que actos y determinados gestos que tratan de tapar la mala conciencia de algunos”, afirmó la dirigente del PP en referencia a las críticas recibidas por la ausencia de los presidentes autonómicos de este partido en el acto central de homenaje a la Constitución.
A su juicio, “hoy, que se están viviendo ataques a los garantes de la Constitución hay que recordar el gran acuerdo colectivo que supuso la Carta Magna de 1978, con la voluntad de garantizar la igualdad de oportunidades entre todos los territorios nacionales”.
El derecho a la igualdad de oportunidades es, según observó, “un requisito básico para que hombres y mujeres tengan el mismo acceso a los servicios públicos, para que tengan las prestaciones sociales básicas con independencia de dónde vivan y sobre todo, para que todos los jóvenes tengan un horizonte semejante”.
“Es importante recordar la importancia de la igualdad en un momento en el que se habla de la financiación autonómica aprobada por el PSOE con el apoyo de los partidos nacionalistas y de aquellos que no están afectados por este sistema”, manifestó Cospedal, quien criticó que no se hayan tenido en cuenta criterios como la extensión geográfica o la dispersión poblacional.
Respecto a otro derecho constitucional, el empleo, señaló que en estos momentos “está restringido para más de cuatro millones de españoles y es, sin duda, el primer problema que tiene el país”.
Según la secretaria general del PP, “ningún país democrático se puede permitir tener una tasa de paro del 20%”.