Los Mossos d’Esquadra detuvieron a S.Y, en octubre de 2006, acusado de abusos sexuales a varias de sus pacientes en el ambulatorio de la avenida Río de Janeiro de Barcelona, en Nou Barris, como resultado de una investigación iniciada en septiembre de aquel año a resultas de una denuncia de una mujer, que posteriormente también hicieron otras pacientes.
Según publicaba ayer el diario El Punt, las penas que podrían solicitar el fiscal y las acusaciones oscilan entre uno y diez años de prisión por cada delito.
El ginecólogo S.Y, de origen jordano y nacionalidad española, trabajaba desde hacía tres años en el CAP Río de Janeiro, cuando los Mossos d’Esquadra iniciaron una investigación a raíz de la denuncia de una mujer que aseguró que el ahora procesado le había realizado tocamientos que iban más allá de una exploración ginecológica normal.
La juez encargada de la investigación considera que existen suficientes indicios para mantener que S.Y. “atentó contra la libertad sexual” de las pacientes.
Entre otros comportamientos inadecuados, el médico realizaba a las mujeres movimientos masturbatorios con los dedos mientras las exploraba, sin ponerse los guantes, rozaba el cuerpo de las pacientes con los genitales o las acariciaba y mantenía un “contacto visual inadecuado” durante el examen ginecológico.
El auto de procesamiento es firme por lo que ahora la fiscalía y la acusación particular deberán fijar las penas que solicitan para el ginecólogo antes de la celebración del juicio.