Almería

La Diputación propone un nuevo modelo de gestión del PFEA que beneficiará a 91 instituciones

La principal aportación del nuevo convenio que se plantea es que los ayuntamientos hagan una delegación a la Diputación que pasará a gestionarlo como un Plan Provincial de Obras

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La Diputación de Almería ha propuesto a los 89 municipios y dos mancomunidades que se benefician del Plan de Fomento del Empleo Agrario un nuevo modelo de gestión que mejorará la eficiencia de este plan que sirve para dinamizar el empleo y la obra pública en el interior.

   Así lo ha anunciado el diputado provincial especial para el PFEA, Guillermo Casquet, quien ha precisado que la institución está organizando sesiones informativas con alcaldes y secretarios para consensuar un convenio de cooperación entre Diputación, ayuntamientos y mancomunidades para la ejecución conjunta del PFEA.

   Casquet ha recordado en la actualidad el PFEA lo gestiona Diputación por encomienda de gestión de los municipios. La principal aportación del nuevo convenio que se plantea es que los ayuntamientos hagan una delegación a la Diputación que pasará a gestionarlo como un Plan Provincial de Obras.

   "Nos parece una iniciativa muy positiva para la provincia de Almería, porque todos los ayuntamientos se van a beneficiar del aprovechamiento de recursos y la eficiencia en la gestión del PFEA", ha indicado

   Ha asegurado que las modificaciones planteadas están teniendo una aceptación muy positiva por parte de los regidores ya que son "conscientes de que todos los cambios son para mejorar la gestión y que todos sus ayuntamientos se van a beneficiar de ellos".

   Las sesiones informativas se han celebrado durante tres jornadas celebradas en Tabernas, Olula del Río y el salón de pleno del Palacio Provincial para facilitar la movilidad de los alcaldes y funcionarios municipales.

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