Publicidad Ai
Publicidad Ai

Antequera

Los Regulares de Melilla rinden honores al Capitán Moreno

Esta unidad del Ejército de Tierra no ha querido faltar a su cita con el Viernes Santo antequerano, para volver a desfilar junto a la Cofradía del Socorro.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Decenas de antequeranos se han congregado en torno a la plaza de San Luis para presenciar el homenaje que el Grupo de Regulares de Melilla nº 52 han querido realizar al Capitán Moreno, en el año que se cumple el 240 aniversario de su nacimiento.

Como reza en la estatua, “La infantería y Antequera al Capitán Moreno en su centenario”, y los Regulares, en tanto miembros del Ejército de Tierra han querido perpetuar este homenaje, riendo honores a héroe de la Guerra de Independencia.

Pasadas las doce del mediodía la unidad hacía su entrada por la Alameda, con ese paso marcial tan característico, y su uniforme y capas blancas que tanto los distinguen del resto de unidades de las Fuerzas Armadas.

Situados frente a la estatua, el coronel Ricardo Pardo López-Fando, jefe de la unidad,  se dispuso a pasar revista a la tropa, junto al alcalde de Antequera, Manuel Barón, antes de que comenzaran a entonaran el himno de Regulares. Posteriormente llegó el turno del homenaje a los caídos y la ofrenda de una corona de laurel situada bajo la escultura y la frase “Españoles, aprender a morir por la patria”.

Tras concluir el homenaje, los Regulares se situaron en la calle Infante Don Fernando, a la altura del Ayuntamiento, para subir al Portichuelo, hasta la Iglesia de Santa María de Jesús, donde le esperaba, como cada Viernes Santo desde hace más de 40 años la Cofradía del Socorro. Precisamente este año se cumple el 25 aniversario de la coronación canónica de titular mariana de la hermandad, y en la que los Regulares participaron como padrinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN