A través de una carta del director General de Paradores, Juan José Zaballa, remitida a los representantes de los sindicatos UGT y CCOO en la empresa, la dirección rechaza la vuelta a la mesa de negociación propuesta por las fuerzas sindicales, que previamente, y en gesto de “buena fe”, habían procedido a desconvocar las jornadas de huelga previstas para el puente de todos los santos, habiéndoselo comunicado a la empresa.
En su misiva, el director de Paradores exige la desconvocatoria de las movilizaciones para los puentes de diciembre. Por ello, los sindicatos critican a Zaballa por “ningunear a los trabajadores y sindicatos, y por decir que la huelga del Pilar fue un fracaso”. No obstante, la empresa asegura haber perdido 1,5 millones de euros por la huelga en toda España. “Parece que a Zaballa no le importa que se vuelvan a producir estas pérdidas, tal vez porque, merced a la naturaleza pública de la empresa no tiene que dar cuentas de su gestión”.
“Ante este gesto de irresponsabilidad de la empresa, que no es nuevo, puesto que la negociación del convenio va ya camino de los tres años, los sindicatos se temen que se trata de una operación para perjudicar aún más la ya de por sí delicada situación económica de la empresa, con el objeto de llevar a cabo una extinción masiva de contratos a través de la fórmula del despido colectivo, como otras medidas como el cierre de establecimientos , conversión de contratos de trabajo de jornada completa en jornadas reducidas, pase a la situación de fijo a fijo discontinuo y otra serie de medidas perjudiciales”. Por último, los trabajadores lamentan no conocer estrategias de la empresa para incrementar el negocio, al tiempo que sospechan que se buscan argumentos para privatizar Paradores.