Arcos

El Arcos no saca provecho de sus ocasiones y pierde otra vez en casa

Al igual que pasó con el Coria, el nulo acierto frente a la meta contraria lastró a los de Vázquez ante el Utrera

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Maqui, desde el suelo, no logró marcar a puerta vacía en la mejor ocasión local de todo el choque.

El poste derecho repelió el remate de cabeza de Maqui en el min. 53, que pudo ser el 1-0 para el Arcos.

El Arcos se ha complicado la vida después de encajar dos derrotas seguidas en su propio estadio ante Coria C.F. (0-1) y C.D. Utrera (0-2) y empieza a mirar hacia abajo con preocupación puesto que solo le separan ya tres puntos de la zona de descenso que marca el C.D. Pozoblanco, a falta del choque con el Xerez D.F.C. de la última jornada de la primera vuelta a celebrar en Chapín y con el Xerez C.D. en La Granja para iniciar la segunda, ambos partidos a domicilio.

Lo del Arcos, no por repetido deja de llamar la atención y es que el conjunto de Alberto Vázquez -que recuperaba a Alberto Durán en la medular y volvía a situar a Maqui de delantero en punta-, está pagando muy cara su falta de acierto y de pegada en los dos últimos encuentros de casa, donde ha contado con numerosas y magníficas oportunidades para ponerse por delante en el marcador ante sus rivales, pero los fallos continuados en los momentos claves del choque le han abocado a la derrota -nada merecida contra el Coria-, y de tintes dramáticos en el duelo ante el Utrera.

Al igual que frente a los de Juan Gómez, los arcenses firmaron una muy aceptable primera parte, en la que tuvieron a su alcance ponerse por delante y quién sabe si también poder encarrilar el encuentro a su favor, pero ni Quintana (19’), ni Álvaro Vega (28’), ni Maqui en dos ocasiones (cabeceo fuera en el 34’ en falta de Alvarado y remate alto en el 42’ con la puerta a su merced), dieron con la meta de Ayala, que ni siquiera tuvo que intervenir para desviar, despejar o blocar los balones, muestra evidente de que el punto de mira de los atacantes locales anda bastante desviado.

En cambio los utreranos, sabiamente dirigidos por Marrufo en la medular, con un Jairo Caballero con una marcha más que el resto y un impenetrable Cachana en el eje de la zaga, se iban sacudiendo el aparente dominio local e incluso gozaban de una ocasión clara a la salida de un córner (13’), que Alvarado sacó casi desde la línea de gol, y una de Javi Medina en el 24’ tras un fallo grave de Lebrón en el blocaje, que el asistente anuló por fuera de juego del delantero de Valencina.

La segunda mitad se inició con un tiro de Alberto Durán fuera (51’) y un cabeceo de Maqui al poste en el 53’, hasta que Jairo Caballero puso por delante a su equipo en el 58’ a pase de Marrufo y ahí se acabó la resistencia arcense, certificada en el 75’ por otro de los verdugos del Arcos, Javi Medina, y los malos presagios se adueñaron del Barbadillo.

LÍNEA DIRECTA

Alberto Vázquez, entrenador del Arcos C.F.: "Duele perder el último partido del año en casa"

“Hoy no estoy contento porque no hemos estado como veníamos haciéndolo últimamente. Duele perder en el último partido del año en casa porque veníamos de hacer las cosas bien y teníamos ganas de despedir el año con una victoria en casa, pero no ha podido ser, por lo que estoy descontento. Normalmente, podemos hacer las cosas mucho mejor. Uno intenta preparar los partidos para que las cosas salgan lo mejor posible, pero hoy no hemos estado como otras veces. Con el balón no hemos creado lo suficiente. No hemos tenido las posesiones largas que necesitábamos y tampoco hemos estado finos ni en los lanzamientos ni en primera ni en segunda instancia. Hemos tenido nuestras ocasiones y no han entrado y el equipo que transforma es el que se lleva los tres puntos al final. Si escuchamos lo que quiere cada espectador nos volvemos locos. El fútbol tiene tantas opiniones como ojos lo ven, peor solo puedo poner a 11. Habrá días que jueguen unos y quedarán insatisfechos los que no jueguen. Cuando ya ha pasado todo es muy fácil decir quién tenía que haber jugado y quién no, peor lo que hay que hacer es apoyar al equipo en conjunto, aunque no esté ese jugador que te gusta. Esto no es individualidad, sino un equipo y esté el que esté, apoyarlo a muerte”.

FICHA TÉCNICA

Arcos CF-0

CD Utrera-2

Alineaciones: Arcos: Lebrón; Javi Rodríguez, Joaqui, Pedro Pérez, Roberto Barba; Luis Castillo (Ángel Romero, 80’); Alvarado (Rafita, 61’), Alberto Durán, Quintana, Álvaro Vega (Álvaro González, 66’); y Maqui.

Utrera: Ayala; Núñez, Cachana, Álex Del Río, Vicente Lucas (Titi, 58’); Marrufo, Álex Ortiz; Jairo Caballero, Sergio Navarro (Kiki Padilla, 84’), Chema; y Javi Medina (Josemi, 89’).

Goles: 0-1 m. 58: Jairo Caballero 0-2 m. 75: Javi Medina

Árbitro: Guillermo Paradas Mazuela (Málaga). Amonestó a los locales Alberto Durán, Luis Castillo, Maqui, Roberto Barba y Pedro Pérez; y al visitante Álex Ortiz.

Incidencias: Estadio Antonio Barbadillo. Unos 300 espectadores. Minuto de silencio por el padre del delegado de campo del Arcos C.F. José González Jiménez ‘Rizo’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN