Barbate

El presupuesto de este año se verá reducido en 12 millones

Para este año se ha aprobado la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles al 0,78

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Un folleto, que distribuirá el Ayuntamiento, recoge las fechas y la documentación necesaria para acceder a las bonificaciones fiscales de 2010. -
  • Además se distribuirán más de 3.000 folletos informativos sobre las bonificaciones fiscales
El presupuesto del Ayuntamiento de Antequera se verá reducido para este año en unos 12 millones de euros por la actual situación de crisis. Así lo adelantó a este periódico el concejal de Hacienda en el Consistorio, José Luis Ruiz Espejo, quien aclaró que el actual contexto económico es especialmente delicado y se verá reflejado en las cuentas locales, en las cuales están trabajando después de la aprobación de un plan de saneamiento para el Ayuntamiento.
De los tradicionales 60 millones de euros que el Ayuntamiento estaba aprobando en las últimas cuentas municipales, la realidad económica para 2010 se verá reducida, de forma aproximada, hasta los 48 millones de euros.
Hace unos días, el Partido Popular de Antequera denunció precisamente el incumplimiento de la ley que el PSOE, partido que Gobierna, lleva a término cuando no aprueba las cuentas en fecha.
Esta semana también se ha dado a conocer que casi 3.000 familias se han beneficiado en el pasado 2009 de algún tipo de bonificación fiscal. En total, el Ayuntamiento ha dejado de ingresar unos 200.000 euros entre las reducciones de Bienes Inmuebles y las destinadas a las tasas sobre vehículos. El concejal de Hacienda, José Luis Ruiz Espejo, señaló que se espera que en 2010 esta cifra aumente hasta los 500.000 euros. “Esta cifra se alcanzará si se mantienen los 200.000 euros de reducción en las bonificaciones fiscales, ya que las rebajas impositivas que se van a aplicar en este nuevo año se han cuantificado en más de 300.000 euros”, detalló Ruiz Espejo. Según explicó el concejal de Hacienda, además de haberse ampliado el número de personas que se beneficiarán de estas bonificaciones, se ha aprobado la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) al 0,78. Todos los interesados pueden presentar ya las solicitudes para acceder a alguna de las bonificaciones para este 2010. Entre las novedades, las que van dirigidas a familias con todos sus miembros desempleados y que no cuentan con ningún tipo de prestación, éstos pueden acceder a reducciones en las tasas que se aplican sobre la recogida de basuras. Para fomentar la apertura de negocios, se aplicará un 50 por ciento de descuento en la concesión de las licencias de apertura a los jóvenes menores de 35 años, mujeres y discapacitados que soliciten por primera vez el inicio de una actividad, además de los desempleados de larga duración.
El Ayuntamiento distribuirá en distintas zonas de la ciudad más de 3.000 folletos informativos en los que se explican todas las bonificaciones a las que pueden acceder los distintos sectores de la población, así como el lugar y la fecha máxima de presentación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN