Barbate

El Consistorio vejeriego emprende un nuevo plan de empleo local

Contratará a un total de 60 vecinos en cuatro tandas de 15 días de duración. Se encargarán de labores de embellecimiento urbano y limpieza.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Destinar una importante partida directamente a paliar la dramática situación por la que están pasando familias sin apenas ingresos, ese es el objetivo que señala el delegado de Fomento de Empleo en el Ayuntamiento de Vejer, Daniel Sánchez, y que se intentará cumplir a través de un nuevo Plan de Empleo que se pone en marcha desde el Consistorio y que destinará 50.000 euros de fondos propios  para sufragar, el que se denominará Plan 15/15,  y que contratará durante 60 días en cuatro tandas de 15 personas durante 15 días para trabajar directamente contratados por el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera.


Este nuevo plan que se enmarca en la estrategia del Pacto Local por el Empleo, se iniciará a principios de 2013, aunque el Personal Administrativo que se encargará de  iniciar el proceso de selección, empezarán antes de Navidad, para que una vez estén publicadas las bases empiecen el proceso de selección  antes de final de año.

Situación familiar
Según Sánchez, con la contratación de estas 60 personas durante 2 meses, “intentamos paliar al máximo y en la medida de nuestras posibilidades, la grave situación por la que están pasando determinadas familias de nuestra población, como desempleados de larga duración, mujeres y jóvenes,  que son los que más necesidades tienen, siendo los requisitos económicos la principal variable que se atenderá en la selección del personal”.


En este sentido, aclaró el edil encargado del área de Fomento del Empleo, no será una bolsa de empleo, sino que se seleccionarán solamente a las 60 personas que finalmente trabajarán durante 15 días, aunque entre la mismas, tiene que haber un resultado final donde la mitad sean mujeres para respetar la paridad, y además, un tercio tienen que ser menores de 25 años, otro sector de la población, el de los jóvenes, que peor lo están pasando.


Las personas seleccionadas y contratadas directamente por el Ayuntamiento de Vejer de la Frontera, desarrollarán en el municipio diferentes funciones de embellecimiento urbano, limpieza, pavimentación, mantenimiento y reparación en las calles de la localidad, así como siembra, poda y restauración de zonas verdes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN