Campo de Gibraltar

La oficina de las AGB ya atiende a los vecinos en su nueva ubicación

La delegada de Urbanismo mostró a los medios las nuevas instalaciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La nueva oficina se ubica en la cuarta planta de la Gerencia municipal de Urbanismo. -
  • Ofrece a los ciudadanos el servicio de forma presencial, telefónica y a través de la web
  • Cándida Verdier afirmó que continúa manteniendo contactos con la plataforma
La delegada municipal de Urbanismo, Cándida Verdier, acompañó este viernes a los medios de comunicación a realizar una visita a la nueva oficina de las Áreas de Gestión Básica, ubicada en la cuarta planta de la Gerencia municipal de Urbanismo, ubicada en la calle Constitución, frente al Ayuntamiento.

El objetivo de este traslado, según comentó la delegada, descansa en varios aspectos. En primer lugar, “rentabilizar los recursos, dado que se evita pagar cantidad alguna por las dependencias”, ya que el contrato que unía a Ayuntamiento y a la empresa de Territorio y Ciudad acabó a principios de año y, en vez de renovarlo, lo que significaría una nueva inversión, el Consistorio ha optado por utilizar dependencias propias. Por otra parte, el contacto entre personal de las Áreas de Gestión Básica y los técnicos municipales, “gana ahora en fluidez y rapidez, al encontrarse en el mismo edificio”, explicó Verdier.

La atención, además de ser presencial, se lleva a cabo, como en las anteriores dependencias, vía correo electrónico (a través de la página web, www.agbchiclana.es, donde también hay una mayor información) o en horario de oficina, vía telefónica (956 012903).

Actualmente la atención al ciudadano la realizan tres personas, aunque en un corto espacio de tiempo el equipo se reforzará con la contratación de dos más, un licenciado en Derecho y un arquitecto, según ha informado el Consistorio chiclanero.

“La intención municipal es facilitar en todo lo posible el normal desarrollo del complejo proceso al que nos enfrentamos”, señaló Cándida Verdier, y que “conllevará el suministro de los servicios básicos y la legalización de las viviendas que se encuentran en las zonas contempladas en el Plan General como Áreas de Gestión Básica”.

Negociaciones
En cuanto a las negociaciones para llegar a una acuerdo sobre las Ordenanzas para la regularización de las viviendas incluidas en las AGB, la delegada municipal manifestó que desde la Delegación de Urbanismo “se sigue trabajando, pues se trata de uno de nuestros temas prioritarios ahora mismo”.

En este sentido, la edil apuntó que se continúan manteniendo contactos con los responsables de la plataforma, “a los que se sigue atendiendo puntualmente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN