Campo de Gibraltar

Enviados a prisión por detención ilegal y lesiones a quien creían autor del robo en casa de uno de ellos

La autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a tres personas acusadas de los delitos de detención ilegal y de lesiones ya que, supuestamente, retuvieron y golpearon a una persona a la que consideraban autora del robo cometido en casa de uno de los reseñados la noche anterior. La autoridad judicial ha ordenado su ingreso en prisión.

   Según ha indicado la Benemérita en un comunicado, los hechos tuvieron lugar este martes, cuando unos desconocidos accedieron a una vivienda de Los Barrios (Cádiz) por un patio trasero. Una vez en el interior "golpean violentamente" con un ventilador a uno de las dos personas que estaban en el interior y amenazaron a la otra para que le diese el dinero que hubiera en la casa.

   Una vez consiguen el botín, que cifran en 7.000 euros, se marcharon del domicilio, presentando la correspondiente denuncia los moradores.

   Se da la circunstancia de que ese mismo día se personó en las dependencias policiales el denunciante en compañía de una persona que presentaba "numerosas lesiones", manifestando a los agentes que la persona a la que lleva es la autora del robo en su domicilio acaecido la noche anterior.

   Esta persona, a la que presenta como presunto autor del robo,  manifiesta que cuando se encontraba en el interior de su vehículo vio aproximarse a tres personas con palos, comenzando a golpear el vehículo, rompiendo los cristales y sacándolo a la fuerza.

   Una vez fuera, supuestamente lo golpean y lo arrastran hasta el interior de un vehículo trasladándolo a un descampado donde lo habrían golpeado nuevamente, "clavándole por diversas partes del cuerpo un destornillador", exigiéndole que devolviese el dinero que había sustraído. Luego, uno de ellos lo trasladó a las dependencias policiales, donde fue detenido --quien lo entregó-- por detención ilegal y lesiones. Las otras dos personas fueron arrestadas con posterioridad.

   Según concluye la investigación policial, la víctima del robo creyó conocer a uno de los autores dirigiéndose en compañía de los otros dos autores al domicilio. Al llegar a éste observaban a una persona en el exterior dentro de su vehículo, que se encontraba circunstancialmente en el lugar sin tener nada que ver con los hechos y la emprenden a golpes con él.

   Puestos a disposición de la autoridad judicial, ésta ha decretado el ingreso en prisión de los reseñados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN