Campo de Gibraltar

CLH invertirá 7 millones de euros en sus instalaciones en Algeciras

El objetivo es hacer más competitivas sus instalaciones en Isla Verde

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido en su despacho la visita del Jefe de Logística de la Zona Sur de la Compañía Logística de Hidrocarburos CLH, Antonio Ros, y del jefe de la instalación de almacenamiento de CLH en Algeciras, Juan Manuel Fuentes, un encuentro que sirvió para abordar los planes de futuro de la empresa en la ciudad.

Landaluce destacó el hecho de que las empresas ubicadas en territorio español dedicadas al suministro de combustible a barcos estén superando en cifras a las afincadas en la colonia de Gibraltar, que hasta hace muy poco habían ostentando la supremacía en esa práctica. Mientras que antes el 60% del combustible suministrado provenía de Gibraltar, en la actualidad es desde la orilla española desde la que se distribuye entre el 60 y 70% del combustible.

En la reunion se han abordado principalmente los planes de futuro de CLH para aumentar y mejorar su presencia en el municipio, con unos planes de inversión de siete millones de euros en 2014 para hacer más competitivas las actuales instalaciones que posee en Isla Verde, una inversión que también servirá para hacerlas aún más seguras. Landaluce dijo que la intención de CLH de invertir y de mejorar sus instalaciones en el puerto es una “noticia buena y positiva” para Algeciras, su puerto, y la comarca del Campo de Gibraltar.

Una vez más el alcalde hizo referencia al peligro que supone el almacenaje de combustible en las denominadas “gasolineras flotantes”,  frente a una actividad de almacenamiento y distribución de carburantes  respetuosa con el medioambiente y segura como hace CLH.

Además, el alcalde recordó al término de la reunión  que CLH es una empresa vinculada históricamente a la actividad marítimo portuaria avalada por sus 85 años de historia.

Por su parte, Antonio Ros se refirió en los mismos términos a sus planes de inversion “para hacer las actuales instalaciones más competitivas y más productivas”, a la vez que también hizo alusión al proyecto de ampliación de esas instalaciones para “mejorar y tener en tierra una mayor capacidad de operación que siempre redunda en mejoras medioambientales y una mejora en el suministro de productos petrolíferos mucho más seguro que el que se pueda producir con el almacenamiento en el mar”.

Ambas partes, alcalde y representantes de la empresa quedaron emplazados para mantener nuevas reuniones de cara a seguir profundizando en las relaciones entre administración y empresa y para continuar analizando la expansión de CLH en el Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN