Dos Guardias Civiles de San Roque fueron trasladados ayer al Hospital Costa del Sol de Marbella después de que resultaran heridos tras sufrir un accidente durante una persecución a una furgoneta que, tras embestir al coche oficial y provocar el accidente, logró huir.
Posteriormente, la furgoneta sospechosa fue localizada abandonada en término municipal de Estepona, cerca de la ITV, en el polígono industrial Martín Méndez Se encontraba carga de bultos, lo que a priori desde un principio hizo sospechar que se trataban de fardos de hachís. Las primeras estimaciones apuntan a que, en total, había unos 400 kilos de droga en el vehículo. Las Fuerzas de Seguridad se disponían anoche a tomar fuellas, por lo que no se descartan detenciones.
Los hechos
Según ha podido saber VIVA CAMPO DE GIBRALTAR, todo comenzó cuando la patrulla de la Guardia Civil dio el alto a una furgoneta Mercedes Vito, en una verificación. Tras hacer caso omiso a la orden, se inició una persecución por la autovía hasta que, finalmente, la furgoneta golpeó al vehículo de la Benemérita y lo hizo chocar contra la valla. Esto sucedió en el kilómetro 148 de la AP-7, en dirección Málaga, en término municipal de Casares, cerca del peaje.
El Servicio de Emergencias de Andalucía 112 recibió el aviso a las 16.22 horas. Desplazó hasta el lugar a la propia Guardia Civil, sanitarios y Bomberos, ya que fue necesario sacar a uno de los agentes, que había quedado atrapado por un pie en el interior del vehículo.
Los agentes han resultado heridos. Uno de ellos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por los daños en su pierna. Su compañero tiene en la espalda.