Campo de Gibraltar

El Algeciras estará en la última ronda por el ascenso

Un gol de Joselu en los últimos minutos clasifica a los albirrojos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Algeciras estará finalmente en el bombo del sorteo de la última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. A pesar de todos los pesares, los albirrojos siguen en la pelea y sellaron su billete de la forma más angustiosa, aunque quizás, la que mejor sabe, con un gol en los últimos minutos.

Los albirrojos, pese a dominar el encuentro y ser el que dispuso de más llegadas y mejores ocasiones, no tuvo la fluidez de los partidos de Liga. El equipo evidenció de nuevo sus nervios, que le atenazan en esta fase de ascenso. Pese a todo, mejoró la imagen ofrecida en los tres encuentros anteriores de esta fase y se hizo acreedor al pase de ronda.

La Peña Deportiva, que acudió al Nuevo Mirador a mantener la puerta a cero, pudo sobrevivir durante casi todo el encuentro, pero Joselu terminó con la eliminatoria cuando la amenaza de una prórroga se cernía ya sobre el algecirismo.

La salida de los albirrojos en la primera parte fue buena. Salió buscando el área rival. Una buena acción de Joselu que no encontró rematador (3’) y otra acción del delantero con Melchor que Antoñito mandó fuera (8’) eran muestras de ambición. Aunque la Peña se limitaba a defenderse, un saque de esquina rematado por Piquero obligó a Josemi a intervenir en el  8’.

Sin embargo, el ansia por el gol y un posible penalti a Moreno (11’) no señalado entibiaron a un Algeciras que también reclamó un penalti poco después (26’) sobre Willy.

En el último tramo de la primera parte el Algeciras volvió a dejar buenas sensaciones. Primero, en una jugada de Antoñito que acabó en un mal remate de Máiquez (31’), el mejor de los locales; luego un centro-chut de Melchor que atrapó Moro (31’); un tiro desde la frontal de Manzano (38’) y una jugada de Merino, que tras dos recortes le pegó flojo al primer palo (41’). Las sensaciones al descanso eran buenas.

Los nervios afloraron en la segunda mitad. Más aún después de un inexplicable error de Willy, que erró el remate tras un centro de Melchor (47’). A los albirrojos les costó seguir creando y el susto llegó en el 78’, en una internada de Piquero en el área que sacó Josemi con el pie.

La terapia que necesitaba el equipo le llegó en el 87’, en un saque de esquina que peinó un albirrojo para que Joselu lo rematase en el segundo palo. La victora debe servir de terapia. Lo mejor está por venir.

Ficha técnica:

Algeciras: Josemi, Máiquez, Berlanga, Víctor González, Antonio Merino, Melchor, Manzano, Mario (Adrián Pavón, 60’), Antoñito (Javi Chico, 71’), Willy y Joselu (Benítez, 88’).

Peña Deportiva: Moro, Baena, De las Heras, Rubén, Piscu, Ramiro (Borja Pando, 65’), Erencia, José Luis, Moreno (Kevin, 79’), Pacheta y Piquero.

Gol: 1-0 m. 87: Joselu.

Árbitro: José Manuel Cuesta García-Muñoz (Castilla-La Mancha). Amonestó a los locales Merin y Willy y a los visitantes Pacheta y Erencia.

Incidencias: Partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. Estadio Nuevo Mirador. Unos 2.500 espectadores. La Peña usó una equipación azul del Algeciras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN