Las fuertes lluvias caídas en las últimas horas han obligado a cortar varias vías y carreteras en Gibraltar. Las precipitaciones han provocado un deslizamiento de tierra en Europa Road. La carretera ha quedado llena de rocas y restos de árboles, que cubren buena parte de los dos carriles cercanos al Rock Hotel, según ha publicado esta tarde la televisión pública GBC. Como medida de seguridad la vía permanece cortada al tráfico.
Según la GBC, el conductor de un furgón de Servicios Técnicos tuvo que desviarse para evitar ser golpeado por la caída de escombros. El Servicio de Rescate e Incendios de Gibraltar ha acordonado la zona, y se desconoce, por el momento, cuando se reabrirá la carretera.
Pero no es la única zona que se ha visto afectada por el temporal. Se ha cerrado también la vía desde Regal House a la entrada de Montagu Gardens como consecuencia de las inundaciones.
Las fuertes lluvias han llegado a interrumpir varias rutas de autobuses. Las líneas 2, 3 y 7 tuvieron que ser canceladas.