Entre la multitud de autoridades, personal sanitario, periodistas y demás asistentes al acto de inauguración del neuvo centro de salud de La Paz, había una persona especialmente feliz.
No en vano, no todo el mundo puede contar que ha asistido a la inauguración de un centro de salud con su nombre. Evaristo Domínguez lo hizo.
Este médico ve reconocida con este homenaje una extensa carrera en la medicina. “Sin duda es un reconocimiento. Lo que siento es un gran agradecimiento a la Consejería de Salud y al Ayuntamiento por proponer mi nombre. Creo que es un reconocimiento para el equipo que he dirigido en el servicio de Ginecología y Obstetricia de distintos hospitales y también de asistencia primaria. Me alegro muchísimo y me enorgullece”. Domínguez ha conocido valiosos avances: “creo que la medicina ha cambiado muchísimo . Empecé a trabajar en el Campo de Gibraltar en el 73. En mi especialidad han ocurrido cosas muy importantes, sobre todo en el tema de la reducción de la mortalidad, y en los grandes progresos en la cirugía del cáncer ginecológico, por los que hoy en día algunos casos se curan y cuando yo empecé eran casi una sentencia de muerte”.