Campo de Gibraltar

La Policía Local decide no realizar servicios de disponibilidad durante la Semana Santa

La suspensión se aprueba por amplia mayoría y por todos los afiliados al sindicato mayoritario en San Roque, el Sppme-A

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los agentes locales de Policía han decidido no llevar a cabo servicios en sus días libres. La decisión entra en vigor ya, según han anunciado, por lo que afecta a la Semana Santa. "La sola promesa por parte del Ayuntamiento de la aprobación del nuevo acuerdo no se considera suficiente para garantizar los derechos laborales. El servicio denominado de disponibilidad vigente durante los últimos veinte años ha sido aplazado sucesivamente desde la llegada del nuevo gobierno municipal", han señalado públicamente.

El servicio de disponibilidad garantizaba una rotación de los servicios extraordinarios que requerían celebraciones y actos municipales de cualquier carácter. Se garantizaba tanto la disponibilidad y el pago justo de dichos servicios como la seguridad ciudadana.

"Desde el pasado mes de septiembre, fecha en la que vence el convenio de servicios de disponibilidad con la Policía Local, tan solo se ha recibido por parte de la Concejalía de Seguridad y Tráfico un compromiso de aprobación pospuesto una vez tras otra. Con el inicio de la Semana Santa se ha presentado un escrito con un nuevo compromiso para el próximo mes de abril, que se ha considerado insuficiente dada la falta de credibilidad por parte de los policías", expusieron en la página web del sindicato Sppme-A.

Además, expusieron desde el sindicato que "se ha recibido una imposición que supone un retroceso en las condiciones anteriores y derechos adquiridos por los agentes municipales y en el cual no todos los miembros del cuerpo están incluido".

Durante este periodo de negociaciones, que ya superan los seis meses, los agentes se han adaptado a medias provisionales. "Aunque no han sido  satisfechas económicamente, nunca ha supuesto una falta en el cumplimiento de sus obligaciones y servicios extraordinarios durante las festividades hasta Carnaval. En esta fecha los agentes  ya comenzaron a negarse a cubrir los servicios de disponibilidad ante la falta de voluntad del consistorio de llegar a un nuevo acuerdo al respect", apostillaron.

Concluyeron que "son más de 700 servicios los implicados en dicho convenio que esperan su aprobación y que posea legitimidad suficiente y posibilite que no se produzcan los incumplimientos reiterados".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN