Campo de Gibraltar

Ruiz Boix afirma que "los gastos financieros para financiar la deuda de Arcgisa se podrían destinar a familias sin recursos"

Argumenta su intención de rescatar el servicio en su objetivo de abaratarlo "al menos en un diez por ciento", dar un servicio "de calidad" y apoyar a los sanroqueños "con menos recursos"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ruiz Boix -

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, señaló a este diario que uno de los objetivos prioritarios de “salirse” del grupo de ayuntamientos de la comarca que prestan estos servicios a través de Arcgisa es ofrecer mayores ayudas económicas a familias de San Roque en situación de necesidad. “Queremos incluir mayores aspectos sociales para que se garanticen los suministros vitales a familias sin recursos”, dijo el primer edil, quien añadió al respecto que “entendemos que los gastos financieros que asumimos hoy para financiar la deuda de Arcgisa generada por otros municipios se podría destinar a la apoyo de esas familias sin recursos”.

Una comisión técnica del ayuntamiento de San Roque está puliendo los detalles de un informe que servirá como base a la administración local para rescatar los servicios prestados por la empresa Arcgisa, perteneciente a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

De hecho, se llevó a cabo un encuentro antes de la Semana Santa en la que el equipo de gobierno y los técnicos referidos trataron el asunto y se encomendó precisamente la redacción de ese informe,  “que es el que estamos esperando para alcanzar una decisión”, según subrayó el socialista, quien hizo referencia a estos estudios técnicos para apoyar su postura final.

Otro de los puntos primordiales para el regidor sanroqueño es el cálculo del ahorro que podría suponer esta 'desconexión' de los servicios mancomunados. “Estamos pensando en los intereses de los sanroqueños, en ofrecer un servicio de calidad, con una defensa de la actividad pública del agua
y con el objetivo de abaratar el precio”, manifestó.

Preguntado por la cantidad aproximada que se espera ahorrar por parte del ente municipal al asumir la gestión, Ruiz Boix adelantó que “el reto es de al menos un diez por ciento”. El alcalde reconoció que son unos números “bastante elevados” pero se mostró cauto al respecto,ya que defendió que no se quiere “generar expectativas mayores”.

El socialista expuso también que busca que la prestación del servicio se dé de “de forma equilibrada” y “con calidad”, sin dejar de olvidar el referido punto de otorgar una mayor atención a los “apoyos sociales”.

Dicha comisión técnica busca perfilar también cuántos recursos humanos se tendrían que emplear para acoger dichas tareas de suministro.

En cuanto a las posibles fechas manejadas para que se complete el proceso, Juan Carlos Ruiz Boix hizo referencia a que las decisiones administrativas relativas a este asunto se tienen que tomar antes de que acabe el primer semestre del año.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN