Chiclana

Investigarán los pagos realizados a Protección Civil entre 2010 y 2011

Díaz señala que se han detectado anomalías en dicho periodo como cantidades reclamadas que no son reales, falta de coincidencia en partes de trabajo y demanda de abonos de servicios no realizados.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El delegado municipal de Protección Civil, Agustín Díaz, ha anunciado hoy que “tras las anomalías detectadas en la documentación de cobro presentada por determinados miembros de este organismo, correspondiente al periodo 2010 y 2011, se va a proceder a revisar de manera detallada toda la referida al anterior periodo de Gobierno municipal”.

Entre las anomalías detectadas en el referido plazo de tiempo, se encuentran cuestiones como el hecho de que “las cantidades reclamadas no son las reales, provocando un descuadre en los números, la falta de coincidencia entre los partes de trabajo y los servicios realizados, o la demanda de abono de servicios que en realidad no han realizado”, según ha reiterado Agustín Díaz.

Esta decisión se ha adoptado una vez que, durante el transcurso de un encuentro mantenido hoy entre Díaz, los concejales del grupo municipal socialista José Luis Ruiz Piñero y Cándida Verdier, junto con representantes de este colectivo, los ediles socialistas planteasen la necesidad de proceder al pago de estas cantidades a la mayor brevedad posible.

A este respecto el delegado municipal de Protección Civil ha puesto de relieve la necesidad de comprobar los datos existentes y se ha comprometido a “resolver a la mayor brevedad posible un problema creado por el PSOE, que era quien gobernaba la ciudad en ese periodo de tiempo”.

En este sentido, el citado concejal ha señalado que “este equipo de gobierno en ningún caso va a consentir que se juegue con el dinero de todos los chiclaneros, por lo que se va a estudiar de manera detallada todos los conceptos relacionados con estos pagos y se pedirán las responsabilidades que sean necesarias, en el caso de que se demuestre que se hubiese cometido alguna irregularidad”.

Mantenerlos al margen

Al mismo tiempo, Díaz ha trasladado a los miembros de esta organización la necesidad de “por el bien de Protección Civil de Chiclana no se politice este tema, ya que el Partido Socialista Obrero Español, no tiene escrúpulos para utilizar a las personas”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN