Chiclana

El Hotel Fuentemar acoge tres nuevos cursos de Chiclana Forma

La cifra total de este tipo de iniciativas puestas en marcha en la segunda edición del Programa Integral de Empleo asciende a dieciocho.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Municipal de Fomento iniciará este lunes los tres nuevos cursos de formación incluidos en la iniciativa Chiclana Forma, una de las tres ramas que componen el Programa Integral de Empleo puesto en marcha por el actual equipo de gobierno, que cuenta con una inversión global de fondos municipales de un millón y medio de euros.

Estas tres nuevas acciones formativas serán las denominadas “Auxiliar de actividades lúdicas para la tercera edad”, “Interpretación de planos y proyectos básicos de construcción” y el “Taller de ornamentación y decoración”. Todas ellas se desarrollarán en las instalaciones del Hotel Escuela Fuentemar, hasta finales del próximo mes de diciembre.

Según ha explicado el edil de Fomento, José Manuel Lechuga, la puesta en marcha de estos nuevas actuaciones en favor de la formación de los desempleados chiclaneros, refleja el “compromiso municipal por utilizar todos los recursos disponibles para poder ofrecerles mejores oportunidades para insertarse en el mercado laboral”.

Asimismo, el referido concejal ha destacado que “con estos tres nuevos cursos, la cifra total de este tipo de iniciativas puestas en marcha en esta segunda edición de esta rama del Programa Integral de Empleo asciende a dieciocho, beneficiando en conjunto a unos 275 desempleados durante el presente 2013”.

Cada uno de estos nuevos cursos contará con una carga lectiva de 160 horas, repartidas en clases de cuatro horas diarias, que serán impartidas de lunes a viernes, y con una duración de dos meses, durante los cuales cada uno de los beneficiarios recibirá una compensación económica mensual de 600 euros, durante  la realización de los mismos.

Cabe destacar que para la selección de los 32 nuevos beneficiarios de esta ampliación, se ha utilizado el listado de admitidos a la convocatoria de este año, tras el proceso de baremación de los candidatos realizado por los técnicos de la Delegación Municipal de Servicios Sociales.

De esta cifra, las mujeres componen el grupo más numeroso, con diecinueve participantes. Asimismo, cabe resaltar que la edad media de estos beneficiarios se sitúa entre los 40 y 45 años, mayoritariamente, mientras que por lo que concierne a la procedencia laboral, el sector de la construcción es el más representado, con 13 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN