Publicidad Ai

Deportes

Ibaka y Marc despiden de forma dispar el 2012

Los pívot españoles Serge Ibaka y Marc Gasol despidieron de forma dispar el año 2012 después de que el primero lograse la victoria con Oklahoma City Thunder ante Phoenix Suns por 114-96 y el segundo cayese con Memphis Grizzlies en su visita a Indiana Pacers por 88-83

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

Los pívot españoles Serge Ibaka y Marc Gasol despidieron de forma dispar el año 2012 después de que el primero lograse la victoria con Oklahoma City Thunder ante Phoenix Suns por 114-96 y el segundo cayese con Memphis Grizzlies en su visita a Indiana Pacers por 88-83.

   En el Cheseapeake Energy Arena, los actuales subcampeones de la NBA cerraron del mejor modo posible su año, sumando su tercera victoria consecutiva y acabando como el segundo mejor equipo del campeonato, a una victoria de los enrachados Los Angeles Clippers, que suman 17 consecutivas.

   Y todo después de desplegar todo su potencial ofensivo sobre los Suns, que aguantaron la apuesta de los de Scott Brooks hasta el cuarto final, cuando los locales apretaron en defensa y aseguraron el triunfo de forma holgada.

Los de Arizona, comandados por Luis Scola (24 puntos), estaban con todas las opciones de intentar dar la sorpresa cuando a falta de 8:47 perdían 89-85, pero ahí se 'secó' su ataque, que sólo pudo hacer once puntos más, mientras que Kevin Durant y Russell Westbrook no perdonaban.

   El alero de los Thunder acabó el partido con 30 puntos, bien secundado por el base, que hizo 24, más nueve asistencias y siete rebotes, y una vez más por el trabajo de Ibaka, que firmó 16 tantos, con 5/10 en tiros de dos, 1/1 en triple y 3/3 en libres, a lo que añadió siete rebotes, dos tapones y una asistencia.

   Por su parte, menos suerte tuvo Marc Gasol en su visita a Indianápolis, donde los Grizzlies volvieron a estar por debajo de su nivel ofensivo, aunque el catalán acabó el choque lejos de sus mejores números y tuvo problemas con las faltas.

   El de Sant Boi se colocó con cinco con más de siete minutos por jugar en el último cuarto y Lionel Hollins se vio obligado a sentarle hasta los instantes finales. Hasta ese momento, anotó 13 puntos con 6/10 en lanzamiento y 1/1 en libres, pero únicamente capturó dos rebotes y no repartió ninguna asistencia.

   Los Pacers sacaron provecho del bajón en acierto de los visitantes, que se quedaron en el 38 por ciento en lanzamiento, sobre todo por el partido de Rudy Gay (3/17), por lo que Zach Randolph se quedó un tanto solo (21 puntos y 15 rebotes), lo que aprovecharon los locales muy finos desde el triple (12/25).

   De todos modos, Memphis tuvo en su mano haber sentenciado el partido cuando se escapó de diez puntos en el tercer cuarto con un parcial de 1-13 liderado por el catalán y Randolph (47-57). Sin embargo, los de Frank Vogel reaccionaron con un 14-2 para apretar las cosas que continuaron así hasta el final donde a los Parcers no les tembló la mano desde la línea de los tiros libres.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN