Publicidad Ai

Deportes

Satoransky: “No hemos hablado en el vestuario de la posibilidad de salvarnos o no”

A sus 22 años, Tomas Satoransky es más realidad que promesa. Con un futuro muy prometedor (dicen los expertos) que pronto podría dar el salto definitivo a la NBA, el base checo se ha convertido en jugador franquicia de Cajasol.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puro talento checo -

Su talento es sobradamente conocido por todo amante el baloncesto nacional e internacional; pues el nivel del base checho no ha pasado desapercibido para los ‘grandes’ del deporte de la canasta que cruza desde Europa hasta los Estados Unidos.

Tomas Satoransky, es nuestro entrevistado de hoy en Viva Sevilla que demuestra en sus respuestas haber crecido personal y profesionalmente. Y es que nada tiene que ver pese a su insultante juventud a aquella tímida y fría figura que llegó en 2009 a las categorías inferiores del Club Baloncesto Sevilla, al que Joan Plaza dio la oportunidad en el primer equipo más tarde y es ahora Aíto García Reneses quien se aprovecha de su clase.

 

¿Cómo llega Satoransky al último tercio y el más decisivo de esta Liga?
–En buena forma. Ya ha pasado tiempo desde que no estamos en dos competiciones como en la Eurocup. Tuve un problema al principio porque estuve enfermo, no me encontraba bien, pero me recuperé y ahora estoy perfecto.

 

¿Qué explicación le das a la caída del equipo en los últimos partidos después de una racha positiva de resultados?
–Desde el partido contra Obradorio BluSens llevamos dos partidos malos, de falta de concentración y es que creo que falta un poco seamos como en partidos anteriores cuando ganamos a Valencia o a Bilbao. Así que vamos a necesitar volver a estar como antes.

 

¿Existe preocupación en el vestuario por la situación clasificatoria actual?
–No creo que haya mucha preocupación. Tuvimos una reunión hace poco y hablamos sobre este asunto para saber cuál era el problema y queremos de verdad hacer un trabajo distinto, que en los próximos partidos hemos de tener más concentración desde el principio y debemos luchar como siempre porque lo que nos resta va a ser complicado de sacar.

 

¿Crees que el Caja seguirá un año más en la ACB o hay temor por un posible descenso?
–Ni hablamos en el vestuario sobre esa posibilidad. Tenemos mucha confianza y seguro que vamos a salir pronto.

 

¿Piensas que os ha pasado factura en la Liga Endesa haber jugado en Europa?
–Sí, puede ser. Era una competición muy dura. Hacíamos viajes muy largos. Si bien, desde hace ya un mes que nos eliminaron de Europa y con un partido por semana, hemos de encontrar el ritmo otra vez.

 

¿El arreón de victorias que tuvisteis hace un mes os puso muy cerca de Playoffs?
–Sí (risas). Me acuerdo que hace cuatro jornadas cuando logramos una serie de victorias, parecía que nos podíamos acercar a puestos de playoffs pero con estas tres derrotas ahora volvemos a tener que mirar abajo. Creo que todavía hay oportunidades. Quedan 8 jornadas y se puede lograr aunque la realidad es que hay que pensar en nuestra Liga.

 

¿La temporada 2012/13 está siendo la mejor de Satoransky?
–Estoy muy contento con la temporada que estoy haciendo por muchas razones. Tengo mucha confianza en el entrenador y en el equipo. Mis últimas anotaciones no están ayudando mucho al equipo para ganar pero espero seguir aportando al máximo de mis posibilidades y que se refleje en resultados positivos para Cajasol.

 

¿Tu futuro pasará por embarcarte en la aventura de la NBA el próximo curso?
–Es cierto que estoy haciendo una buena temporada. No sé qué pasará, pero ahora estoy concentrado en la campaña actual y mi futuro pues lo resolveré a final de temporada. Sí es verdad que me siento más preparado, estoy haciendo mejores números, mi juego ha mejorado bastante pero te repito que eso lo veremos cuando termine la temporada.

 

¿Este Caja puede aspirar de nuevo a cotas más altas como hasta hace poco?
–Los últimos cuatro años que llevo aquí en el club se ha hecho un buen trabajo desde la llegada de Joan Plaza. Hemos disputado Playoffs, Copa del Rey y llegamos a la final de la Eurocup por primera vez en la historia de Cajasol y siempre sentí que la afición nos ha apoyado en un tiempo de crisis también como ahora en el deporte y aun así están haciendo un sacrificio muy grande.

 

Para terminar, un mensaje a la afición cajista…
–Ahora mismo la afición es vital. Estos últimos años hemos demostrado que San Pablo era una cancha muy difícil para los rivales que querían ganar aquí y para lo que resta de Liga les vamos a necesitar y mucho. Nosotros intentaremos brindarles todas las victorias que podamos obtener.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN