Publicidad Ai

Deportes

El joven Larsen conduce la victoria manresana

A parte del danés, el sueco Markis Eriksson, otro de los jóvenes de los manresanos, contribuyó a hacer olvidar que el Manresa no contaba con Asselin, que no pudo jugar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La magnífica actuación del joven danés Ramus Larsen (19 años, 2,12 metros), que en su estreno en la Liga Endesa ha firmado 21 puntos, 13 rebotes y 37 de valoración, condujo a La Bruixa d'Or Manresa a una buena victoria ante el FIATC Joventut por 90-78.

A parte del danés, el sueco Markis Eriksson, otro de los jóvenes de los manresanos, contribuyó a hacer olvidar que el Manresa no contaba con Asselin, que no pudo jugar por un problema en su pase internacional, y sin Darryl Monroe, que se lesionó en el primer cuarto.

El rebote ofensivo, la seguridad en las jugadas de ataque y el buen nivel de acierto permitieron que los del Bages doblegaran a una Penya, a la que le costó mostrar sus muchas cualidades y que fue siempre a remolque en el marcador.

El nuevo entrenador de Manresa, Borja Comenge, tuvo que cambiar rápidamente sus planteamientos iniciales, pues Monroe, se retiraba lesionado cuando aún no se habían jugado ni 5 minutos.

Hasta el momento, el norteamericano, que estará como mínimo tres semanas de baja por un problema muscular, había sido el mejor de su equipo, con 8 puntos (15-13, min. 5).

Las rotaciones, ahora con Creus en la dirección y los jóvenes nórdicos Larsen y Eriksson en pista, favorecieron al equipo local. El danés se estrenó de triple y obligó a Salva Maldonado a pedir el primer tiempo muerto (19-15, min. 8) y lo mismo hizo el sueco (22-15, min.9).

Un espectacular mate de Larsen le permitía firmar una jugada de 2+1 y contribuir a que La Bruixa d'Or se apuntará el primer cuarto a su favor (25-18, min.10).

El juego de los locales fluía correctamente y los puntos llegaban, también por parte de otros de los nuevos fichajes como Max Kouguere. En un partido sin defensas especialmente duras, Tariq Kirksay era la principal referencia hasta el momento del Joventut.

Un triple del alero francés adelantó a los verdinegros en el marcador 39-40 (min. 18). La ventaja visitante duró poco, pues apareció de nuevo Larsen, anotando de 3 (42-40, min. 19). Las dificultades de la Penya para marcar permitieron al Manresa irse al descanso mandando por 44-40.

El mal arranque del FIATC Joventut en el tercer cuarto marcó el resto del partido. Los de Maldonado tardaron más de cinco minutos en conseguir la primera canasta, mientras el Manresa, bajo la sólida dirección de Creus, iba sumando.

El parcial inicial de 13-0 dio al Manresa un buen colchón (57-40, min. 25), que supo administrar adecuadamente. Los catalanes incluso ampliaron la ventaja, que al final del cuarto ya era de 20 puntos (74-54, min. 30).

En el último parcial, el Joventut no encontró la manera de poner en dificultades serias a La Bruixa d'Or y un triple de Arco, quien anotó 5 de los 7 que intentó, dio a los locales la máxima diferencia: 82-60, min. 34.

La Penya seguía llegando un segundo tarde a muchas de las situaciones, lo que le pasaba factura. Mientras Larsen continuaba haciendo un poco de todo: anotar, rebotear, taponar..., el Manresa amarraba la victoria, en el primer partido de la temporada, y en casa (90-78, min. 40).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN