Publicidad Ai

Deportes

El Córdoba tiene peores números que en sus tres descensos anteriores

Penúltimo de Segunda, no ha reaccionado con la llegada de Juan Merino a su banquillo, tras sumar un solo punto de los nueve en juego

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • juan merino -

El Córdoba, penúltimo de Segunda, no ha reaccionado con la llegada de Juan Merino a su banquillo, tras sumar un solo punto de los nueve en juego, y ya acumula peores guarismos en las trece primeras jornadas que en su tres descensos anteriores a Segunda B, en las campañas 1977-78, 1982-83 y 2004-05.

En el primero de los casos, a finales de los setenta, el equipo cordobesista era decimocuarto a estas mismas alturas de la liga, cuando entonces había 38 jornadas, con un triunfo y tres empates más que ahora, y cuatro derrotas menos.

Frente a los tres partidos ganados, uno igualado y nueve perdidos que lleva actualmente, los blanquiverdes tenían en aquella campaña cuatro victorias, cuatro empates y sólo cinco derrotas, y sumaba quince goles a favor y dieciséis en contra, mientras que ahora ha marcado menos tantos, catorce, y encajado doce más, veintiséis.

Este último dato le sitúan como el conjunto más goleado de esta liga y el peor Córdoba de la historia en la categoría de plata, ya que en las temporadas 1982-83 y 2004-05 había recibido a estas alturas veintitrés y dieciséis tantos, respectivamente.

El equipo de Merino, sustituto hace tres jornadas del destituido Luis Carrión, ha caído en esta jornada a la vigésimo primera plaza, la peor desde que comenzó el curso, y está a tres puntos de la salvación.

El Córdoba ha perdido sólo un partido menos que hace doce años, en la última temporada que descendió a Segunda B, la 2004-05, y en la que batió un récord negativo al sumar sólo doce puntos en toda la primera vuelta, cuando ahora tiene diez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN