El Puerto

“He conseguido que mis ídolos sean ahora mis amigos”

Natural de El Puerto de Santa María, cuenta con 33 años de edad. Diplomado en Gestión y Administración Pública en la Facultad de Jerez de la Frontera. Actualmente forma parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Es atleta IFBB en la categoría Men's Physique, medalla de Bronce en el Cam

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jesús González. -

Natural de El Puerto de Santa María, cuenta con 33 años de edad. Diplomado en Gestión y Administración Pública en la Facultad de Jerez de la Frontera. Actualmente forma parte de las Fuerzas y  Cuerpos de Seguridad del Estado. Es atleta IFBB en la categoría Men's Physique, medalla de Bronce en el Campeonato de España  y Campeón Regional de Euskadi.

¿Cómo fueron sus comienzos en este deporte? ¿En qué se basa su modalidad?

-Siempre he sido muy amante de los deportes y he estado apuntado en fútbol, tenis y judo. Más o menos a los 20 años de edad, me apunté a un gimnasio de barrio donde mis monitores me explicaban cada ejercicio y su rutina, me orientaban sobre la suplementación y la dieta. Con ello empecé a ver cambios significativos en mi cuerpo y a sentirme atraído por el fitness.

Tras varios años destinado en el País Vasco, fue en el año 2013 cuando conocí a mi preparador físico Victor Moral Maldonado (experto en nutrición deportiva y entrenador personal) que vio mis cualidades para el mundo de la competición.

Después de duros entrenamientos y dietas decidí prepararme y adentrarme en el mundo de la competición en una categoría llamada Men's Physique y entre a formar parte de un equipo llamado Blond Beast Euskadi.

Hay muchas veces que los cuerpos de los culturistas no son comprendidos por muchas personas que acuden a un gimnasio buscando un cuerpo musculado y definido. Es por esto por lo que se hizo necesario crear una nueva categoría que diera cabida a los nuevos estándares de imagen física que proliferan en la sociedad.

Con la creación de esta categoría, son más el número de personas que se acercan a los gimnasios con el ánimo de competir en esta modalidad.

La alimentación fuera de la etapa de competición es normal, como prácticamente de todo excepto fritos, golosinas y refrescos con alto contenido en azúcares. Hay que tener claro cuando debes hacer la ingesta de alimentos para la mayor optimización en la absorción de nutrientes y así evitar su transformación en grasas. La alimentación siempre debe de ir unida a ejercicios cardiovasculares o con pesas.

Dicen que el deporte es salud, pero en su caso le salvó la vida…

-Es cierto, el 20 de marzo de 2015 después de varias semanas de molestias y de haber acudido al médico, fui ingresado de urgencias. En cuanto me abrieron descubrieron la gravedad del asunto, una peritonitis aguda. Recuerdo las palabras del doctor “si hubieses tenido grasa, la intervención se hubiera complicado por la adhesión de pus, pero gracias a tu forma física y a tu bajo índice de grasa corporal ha sido menos complicada”.

En esos trece días en los que dos de ellos estuve en la UCI, te dan para pensar en la vida. Hay muchas veces que le damos más importancia a las cosas que lo que realmente tienen, es una tontería guardar rencor. Hay que darle importancia a las cosas que realmente las merecen.

¿Cuál ha sido su palmarés es este año 2015?

-Estoy muy contento con los logros conseguidos este 2015, pero he de decir que esto para mi es sólo un hobby, ya que afortunadamente tengo mi profesión . He sido semifinalista en el Open Whey Store de Lleida, 1º clasificado Open Interterritorial del Norte de España (Logroño), 3º clasificado en el Open Nacional de Fisicoculturismo y Fitness de Oviedo y algunos más, el más importante eshaberme alzado con la medalla de Bronce en el Campeonato de España celebrado en Cartagena. n

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN