Para no variar, aquellos que quedan del tripartito que intentaba gobernar nuestras ciudad, han dado que hablar de nuevo.
Remontándonos al día de reyes de este 2016, donde nos prometieron lanzar unos globos de colores en sustitución de los famosos fuegos artificiales que históricamente se han lanzado desde el Castillo de San Marcos para despedir a sus Majestades, unos globos que resultaron ser invisibles, dado que ningún portuense los vio sobrevolando nuestra ciudad, a excepción de nuestro Alcalde y sus concejales socialistas y comunistas.
Quizás este hecho nos pareció un despropósito, pero nunca imaginamos que este año, tendríamos por Concejal de Fiestas al único e inigualable, Ángel Quintana, al que se le ocurren ideas tan estrambóticas como someter a votación popular a que ciudad de la provincia de Cádiz se le dedica la Feria este año. Y después de un magnífico periodo de “participación ciudadana” a través de internet, la exitosa idea (y lo digo por el número de votantes) ha hecho protagonista de nuestra Feria a la ciudad vecina de Jerez de la Frontera, casualidades de la vida, localidad cuya Alcaldía la regenta una colega de De la Encina y de Quintana, la señora Mamen Sánchez.
Volviendo a la exitosa participación que ha tenido la magnífica idea de Quintana, voy a destacar que según los medios de comunicación locales, un total de 450 personas han participado en la misma, lo que no hace ni por asomo un 1% de la población que conforma la ciudad.
A estas preciosas y novedosas ideas, también hay que sumarle la indescriptible iniciativa que año atrás se sacaron de la manga al acercarse las navidades, una campaña que este año se repite y que venden a bombo y platillos: “Buscamos un Rey Mago, un Cartero Real y una Estrella de la Ilusión, para la cabalgata de Reyes” anunciaba Quintana en nota de prensa hace unos días. Pues bien llámenme inmaduro, infantil o como así lo deseen, pero para mí, los Reyes Magos no se buscan, y le ofrezco al Concejal de Fiestas que tenga en cuenta a tres personas que pueden representar de manera ideal a estos tres Reyes Magos; estos son Melchor, Gaspar y Baltasar, además los niños de El Puerto le agradecerían a Quintana de manera muy especial que tuviera esto en cuenta y que no volviera a poner a un Rey Gaspar sin barbas.
Parece mentira que esta eminencia de Concejal, en la era de las tecnologías, donde miles de niños portuenses cogen los móviles y los ordenadores de los padres y entran en las distintas redes sociales, no se de cuenta que los estos pueden leer sus barbaridades y fastidiarle la ilusión y la magia de un día tan especial.
Un año y tres meses de gobierno e incontables polémicas son las que miles de portuenses que no les votamos para estar sentados en el Gobierno de nuestra ciudad, tenemos que aguantar día tras días. Desprecio a nuestras fiestas y tradiciones y modificaciones a su antojo para hacer de El Puerto un caos, dejándola sumida en la miseria. Unas personas que si realmente tuviesen en cuenta nuestra ciudad y no sus bolsillos, no cometerían tantos fallos y dejarían el Ayuntamiento en manos de los que se merecen gobernar, al partido que la ciudadanía votó, y no hacer lo que 450 personas votan por internet.
Fueron 10.882 portuenses los que votaron la Partido Popular, que parece que esos portuenses no sabían lo que querían según socialistas y comunistas, pero hoy 450 si saben lo que es mejor para el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad turísticamente.
Una auténtica pena, ver como nuestra ciudad es destruida, por 9 concejales incapaces, a los que nadie les llamó para gobernar la El Puerto.
Francisco Atienza.
Vicesecretario de Deportes NNGG-El Puerto