Dos agentes de Policía Nacional atenderán hasta en ocho idiomas a los visitantes en la nueva Oficina de Atención al Turista Extranjero que echa a andar esta semana. Ubicada en la antigua Casa de la Juventud, en la céntrica plaza de las Flores, ofrecerá un trato personalizado a los turistas extranjeros que hayan sido víctimas de un delito o que necesiten información sobre trámites como pérdida de documentación, cancelación de tarjetas de crédito o contactos con embajadas y consulados, entre otros.
El alcalde, el popular José María García Urbano y el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, firmaron este martes un convenio para su puesta en marcha. La iniciativa forma parte del plan "Turismo Seguro", puesto que pone en marcha el Ministerio del Interior para ofrecer seguridad en el turismo. "Queremos que los ayuntamientos, en colaboración con la policía, ofrezcan el mejor servicio al turista, incluso cuando estos pasan malas experiencias", ha explicado Martínez, que ha resaltado que este tipo de iniciativas elevan la excelencia y el atractivo de nuestra oferta turística.
La oficina del SATE estará conectada también a la Jefatura de Policía Local para garantizar una mejor atención. El regidor popular ha señalado que el Consistorio ha cedido el espacio donde se ubica, situado en la antigua Casa de la Juventud, porque era el emplazamiento idóneo, ya que el casco antiguo es uno de los enclaves más atractivos y transitados por los turistas.