Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Caparrós, siempre Caparrós

El entrenador utrerano dirigió un clinic en la Plaza de las Monjas y recibió el cariño de una ciudad en la que ha dejado huella

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Joaquín Caparros en el clinic en Huelva -

Sus tres temporadas en el Recreativo de Huelva lo encumbraron a la primera línea de los entrenadores españoles. Huelva disfrutó de él, pero el utrerano también dejó para siempre un trocito de su corazón en Huelva, y cada vez que regresa lo hace ver.

Joaquín Caparrós, el entrenador de los impulsos, el carácter y la cercanía, dirigió este jueves un clinic en la Plaza de las Monjas con una veintena de jugadores prebenjamines, que participarán este sábado en Palos en el V Torneo Cepsa de Fútbol Pre Benjamín al que dará forma 16 equipos de la provincia. Allí recibió el cariño de los asistentes, y se sometió a una doble sesión de preguntas, una de los niños, otra con los periodistas.

A preguntas de  los niños, cosas que pasan, dio respuestas de esas que son titulares de la prensa deportiva: “Para mí el ‘9’ de la selección debería ser Llorente, he estado cuatro años con él”, dijo el entrenador del Mallorca en pleno debate sobre quién ocupará la línea delantera en la Eurocopa. Y en esas típicas preguntas de los niños de ‘¿prefieres esto o esto?’, Caparrós no rehuyó responder ante la atención de todos los presentes: “Yo soy de Messi” (algún abucheo se llevó) o “me quedo con Iker, es de los mejores porteros a nivel mundial”. Eso sí, recordando su pasado albiazul se le vio el plumero: “A todo el mundo le gustaría entrenar al Recre”, aprovechando para decir a los más pequeños  que “vuestra idea tiene que ser jugar lo primero en el Recreativo”.

El drama de Preciado
La alegría de volver a tener en Huelva al gran entrenador sevillano quedó solapada por la sorpresiva muerte del entrenador Manolo Preciado: “Hoy es un día muy amargo para el colectivo de entrenadores porque una magnífica persona y un magnífico entrenador nos ha dejado. Era una referencia para nosotros”, declaró Caparrós visiblemente triste al describir que “te acuestas con la muy buena noticia de que un compañero firma con el Villarreal para devolverlo a Primera, y amaneces con la desgracia de lo que ha pasado. Es un día muy duro”.

Huelva en el corazón
Ni lo esconde ni tiene por qué hacerlo. “El Recreativo y Huelva son muy importante para mí en lo profesional y en lo persona. Siempre estaré agradecido a esta ciudad”. En cuanto a la nueva era  del Recre, deseó que “el proyecto salga adelante”, y refiriéndose al nuevo entrenador, Sergi Barjuan reconoció no tener referencias sobre él como técnico , pero valoró que “viene con la máxima ilusión” y confió en que la experiencia que atesora como jugador “sepa transmitirla a la gente”. Para ello, pidió a la comunidad recreativista “tiempo y confianza para que el proyecto cuaje”. Y al club, llamamiento a cuidar la cantera y las relaciones con los pueblos de la provincia para “que todos los talentosos de Huelva quieran jugar en el Recre”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN