Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Dos detenidos en posesión de 15.000 productos falsos con destino a bazares chinos

Los dos individuos, de nacionalidad china, fueron detenidos en la carretera A-483 cuando se dirigían en una furgoneta a la localidad de Rociana

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido en Huelva a dos personas que transportaban casi 15.000 productos falsificados que, adquiridos en Madrid, estaban destinados a su venta en bazares chinos de la capital onubense.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los detenidos son Z.D., y de X.C., ambos de nacionalidad china, y se les imputa un supuesto delito contra la propiedad industrial.

Los dos individuos fueron detenidos en la carretera A-483, por una patrulla de seguridad ciudadana, cuando se dirigían en una furgoneta a la localidad de Rociana del Condado.

Los agentes, en uno de los rutinarios controles que se realizan por la Guardia Civil para verificar la identidad de las personas y de los vehículos, observaron nada más el vehículo estuvo detenido, como en la zona de carga venían una gran cantidad de cajas.

Cuando se procedió a la inspección del contenido, los guardias civiles reconocieron una importante cantidad de objetos protegidos por diferentes copyright, demandándoles a los dos ciudadanos chinos los recibos de haberlos comprado.

Éstos manifestaron que carecían de los mismos, ya que los habían adquirido en Madrid y que no tenían facturas ni del distribuidor autorizado ni de quien les vendió los productos.

Entre los objetos que venían en las cajas se encontraban productos con motivos de conocidos dibujos animados, los cuales se encuentran protegidos a través del registro de marcas, como relojes, carteras, estuches o pegatinas.

Además, también transportaban artículos con los escudos y nombres de clubes de fútbol españoles, igualmente amparados por el citado registro.

En total la Guardia Civil interceptó 14.950 unidades de diferentes artículos, todos ellos amparados por el registro de propiedad industrial, y que presuntamente han sido utilizados fraudulentamente para confeccionar artículos sin autorización.

La valoración de los mismos supera los 7.500 euros y estaban destinados a ser vendidos en diferentes bazares chinos de esta capital.

Por este motivo, los agentes procedieron a la detención de los dos ocupantes de la furgoneta, además de aprehender todo el género que transportaban y 930 euros en metálico.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, junto a los detenidos, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de La Palma del Condado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN