Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Vecinos recogen fondos para repatriar un cadáver

Un joven guineano fallece en un asentamiento de Lepe y buscan dinero para enviar el cuerpo a su país

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Aquí vivía -

Un joven de 33 años de edad y de nacionalidad guineana,  que vivía en un asentamiento de inmigrantes en la localidad onubense de  Lepe  ha fallecido víctima de una enfermedad digestiva, sin que las personas que vivían con él en el campamento tengan recursos económicos para poder repatriar el cadáver.
   Así lo ha explicado a Efe Francisco Celestino, vecino de la localidad onubense que conocía al joven y encabeza, con la ayuda de otros vecinos, una recogida de fondos para poder enviar el cuerpo a la capital guineana, Conakry.
   Según ha señalado, el fallecido trabajaba en los campos de naranjas de la localidad, donde vivía desde hacía varios años, y entre las prioridades a la hora de repatriarle se encuentra localizar a un hermano de su madre que, según había explicado alguna vez, vive en España.
   De forma paralela, los vecinos de la localidad han pedido varios presupuestos en distintas funerarias, y han concretado que por unos 5.300 euros se podría enviar el cuerpo a sus familiares, mientras que en la mezquita de la localidad, ya que era de religión musulmana, también se ha iniciado una recogida de fondos entre los fieles para este fin. El cuerpo, mientras tanto, se encuentra en una cámara de un tanatorio en Huelva, lo que también supone un coste importante, según ha recordado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN