Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Los vecinos de San Pedro se quejan de inseguidad para los alumnos en los institutos del Conquero

La Asociación de Vecinos denuncia que "El Ayuntamiento continua sin regular el tráfico en la rotonda del monumento a Juan Ramón Jiménez para dar prioridad al peatón"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • paso peatonal peligroso -

El retorno de los alumnos de los diferentes institutos de la zona del Conquero se realizará la próxima semana "con inseguridad ante la desidia de la Delegación de Seguridad Ciudadano y Tráfico del Ayuntamiento de Huelva, que mantiene los distintos pasos de peatones de la rotonda del monumento a Juan Ramón Jiménez en ámbar, dando prioridad al tráfico rodado en detrimento de los peatones, que se tienen que jugar la vida cada vez que acuden a clas", según indicó en un comun icado la Asociación de Vecinos San Pedro y San Sebastiáne.
La Asociación viene denunciado ante la Delegación de Tráfico, y ante la titular del departamento,  la teniente de alcalde Carmen Sacristán, esta situación, que es una más de las que padece el barrio pero la que más preocupa ya que quienes están en riesgo son nuestros hijos, sino nos preocupamos por ellos por quiénes o por qué lo vamos a hacer.
La situación de peligro se mantiene en este punto al tener fijado el Ayuntamiento la prioridad a los vehículos, en una zona donde la velocidad suele ser más alta de lo habitual, lo que crea una situación de inseguridad a los peatones que no ven seguro el cruzar por los propios pasos de peatones, a los que tienen que acceder tras pulsar el semáforo.
Es una zona de gran afluencia de peatones y en especial a la hora de entrada y salida de los institutos, que coincide con la de ir a los trabajos en coche y muchos lo hacen de prisa al echárseles la hora encima. La regulación para el paso del peatón es muy corta, más cuando para cruzar hay que hacerlo en dos tramos. Al poco tiempo se pone en ámbar y es entonces cuando de verdad hay que jugarse la vida con los vehículos que bajan a toda velocidad, con la luz en amarillo y el muñeco en verde.
Esta no es una cuestión que no se resuelva por falta de recursos económicos por la crisis, sino por la falta de interés de buscar una solución a este problema, porque Tráfico quiere mantener la rotonda dentro de las vías rápidas de la ciudad a pesar de la inseguridad que viene creando. La solución es tan fácil como el cambio de la regularización en los tiempos de los semáforos, dando prioridad al peatón, o al menos dejando el tiempo suficiente para cruzar y evitar el usos de color ámbar que aquí solo crea confusión ya que es el color en el que siempre están y nadie respeta esa precaución. Exigimos que cuando el paso esté en verde para el peatón permanentemente se muestre la luz en rojo para los coches y que no salte rápido para el ámbar.
Al mismo tiempo recordamos que en otras zonas de la ciudad la Policía Local acude a regularizar el tráfico en los accesos a los colegios, pues aquí también deberían de prestar un poco de atención.
El desinterés de la Delegación Municipal de Tráfico a las necesidades de esta zona de la ciudad es manifiesta, llevamos años intentando solucionar problemas de fácil arreglo, como es igualmente la regularización semafórica en la rotonda de los Litris; liberar de vehículos la iglesia de San Pedro, el único BIC de Huelva aun sufriendo esta agresión; dar prioridad en el entorno de la plaza de San Pedro al peatón, con la creación al menos de pasos de peatones; concluir el cruce de San Andrés restituyendo el paso de peatones junto al bazar, además del ya instalado; creación de pasos de peatones en San Andrés y Jesús de la Pasión de acceso a la zona ajardinada del antiguo cabezo Colombo, la hoy plaza de la Capitalidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN