El Hospital de Riotinto, centro integrado en el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, ha puesto en marcha una nueva edición del programa de actividades navideñas que todos los años organiza durante estas fechas con el objetivo de hacer más agradable la estancia de usuarios y familiares, así como la labor de los profesionales.
Dentro de las actividades realizadas destaca el ya tradicional acto de despedida a los profesionales del área sanitaria que se han jubilado este año y que han recibido el homenaje de la institución como broche a su trayectoria laboral y por su larga dedicación a los usuarios del sistema sanitario público andaluz. En este caso se trata de nueve trabajadores –un auxiliar de enfermería, un facultativo especialista, un administrativo, un celador-conductor, un enfermero y cuatro médicos de familia-, a los que el equipo directivo ha hecho entrega de placas conmemorativas en agradecimiento a la labor desarrollada en las instalaciones sanitarias durante sus años de carrera profesional, arropados por familiares y otros compañeros en una jornada emotiva.
Por otro lado, el salón de actos del hospital también ha acogido en la tarde de ayer un concierto de Navidad a cargo del grupo Armoni de Carrera, compuesto por cinco instrumentos de viento, enfocado en este sentido a usuarios y trabajadores. Y como en años anteriores, la Escuela Municipal de Pintura de Nerva ha colaborado con la cesión de uno de sus diseños para la elaboración de la felicitación navideña del área sanitaria.
Igualmente, como es habitual, los pacientes que durante el periodo festivo se encuentren ingresados en el Hospital de Riotinto van a degustar menús especiales elaborados por el personal de cocina para que también puedan disfrutar del ambiente festivo.
Todas estas actividades, que han incluido además el reparto de naranjas por parte de la Asociación contra el Cáncer de la Cuenca Minera (ACAMACUM) en el marco de una campaña para promover la importancia del zumo de esta fruta y la vitamina C como soporte nutricional en la dieta de los pacientes en quimioterapia, se completan con la típica decoración navideña con la que se ha engalanado el centro hospitalario.