Huelva

Piden dos años de cárcel por huir de un accidente en el que mató a un caballo e hirió a la amazona

La mujer tuvo que ser asistida por varias personas que poco después pasaron por el lugar y previo uso de una máquina para levantar el caballo, hasta que finalmente pudo ser evacuada al Hospital de Riotinto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Fiscalía ha pedido dos años de cárcel para un hombre acusado de un delito de omisión del deber de socorro después de huir del lugar en el que protagonizó un accidente con su vehículo matando en el acto a un caballo e hiriendo de gravedad a la mujer que lo montaba, que quedó sepultada bajo el animal.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, el fiscal precisa que esta persona es igualmente responsable de una falta de lesiones imprudentes, por la que solicita una multa de 180 euros y la pena de privación del derecho a conducir vehículos de motor y ciclomotores por un plazo de 1 año.

En cuanto a la responsabilidad civil, entiende el fiscal que el acusado debe indemnizar a la víctima en la cantidad de 22.614 euros por las lesiones causadas, y al propietario del caballo en 6.525 euros por el valor del animal.

Narra el fiscal que los hechos tuvieron lugar sobre las 18:00 horas del día 3 de octubre de 2010 cuando el acusado J.M.A.M.C. circulaba por la carretera conocida como del "cañao" de Valverde al mando del vehículo de motor de su propiedad con remolque acoplado.

Al llegar a la altura del punto por el que circulaba correctamente a caballo la víctima y por causas desconocidas, el remolque del acusado colisionó con el equino, que pertenecía a la pareja de hecho de ésta y lo hizo caer.

A consecuencia del accidente el caballo falleció en el acto, la amazona quedó sepultada debajo del mismo y pudo ser rescatada, presentando diversas lesiones de las que tardó 279 días en curar y de las que aún le quedan secuelas.

El acusado instantes después de la colisión se dio inmediatamente a la fuga, pese a la violencia del choque y la gravedad del accidente y de la situación de desamparo en que quedaba la herida, quien iba acompañada tan solo de su nieta y de un chico de 22 años, no haciendo ninguna gestión respecto del estado de ésta.

La mujer tuvo que ser asistida por varias personas que poco después pasaron por el lugar y previo uso de una máquina para levantar el caballo, hasta que finalmente pudo ser evacuada al Hospital de Riotinto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN