Publicidad Ai

Jaén

Instalación de una grúa para actuar en el Sagrario

Las obras para trabajar sobre la cruz de la cúpula de la iglesia del Sagrario de la Catedral comenzaron ayer con la instalación de una grúa que permitirá los trabajos a una gran altura y para ello se mantuvo cortada al tráfico la calle Campanas. Así se avisó desde el Ayuntamiento para evitar los pro

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayer por la tarde. -

Las obras para trabajar sobre la cruz de la cúpula de la iglesia del Sagrario de la Catedral comenzaron ayer con la instalación de una grúa que permitirá los trabajos a una gran altura y para ello se mantuvo cortada al tráfico la calle Campanas. Así se avisó desde el Ayuntamiento para evitar los problemas de tráfico, ya que el montaje comenzó a las tres de la tarde y se prolongó durante unas horas.

Durante la tarde de ayer se trabajó en la adecuación de la grúa y en los próximos días los operarios trabajarán sobre la cruz, ya que con el paso del tiempo y las malas condiciones climatológicas del reciente invierno, ésta se ha inclinado y se ha querido evitar un posible desprendimiento de la misma, que podría causar importantes daños materiales además de personales a los viandantes.

Las obras las afronta el Cabildo Catedralicio de Jaén, preocupado por la falta de fijación de la cruz, y esperan que no se prolonguen en el tiempo. Según las primeras estimaciones del fabricano del Cabildo Catedralicio, Juan Herrera, se invertirán más de 7.000 euros. Estos se sacarán de los ingresos que obtiene el Cabildo por el cobro de la entrada para visitar el templo catedralicio.

Ante esta actuación, desde el Cabildo Catedralicio recuerdan el mal estado de los tejados del templo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN