Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La iniciativa ‘Degusta’ ayudará a promocionar los aceites de Jaén

El Parque de la Concordia ha acogido la Muestra de Productos de Jaén

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de presentación -

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha presentado la iniciativa Degusta Jaén Calidad, un distintivo que nace “con el objetivo de promocionar nuestros productos agroalimentarios con este sello de calidad y que, además, permitirá a los aceites de oliva virgen extra de nuestra provincia aglutinarse por primera vez en torno al nombre de Jaén”, según destacó Reyes, quien ha dado cuenta de esta iniciativa en el marco de la Muestra de Productos de Jaén que durante el fin de semana se ha desarrollado en la capital jienense.


En este acto, en el que también participaron la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Elena Víboras, la actriz Rosario Pardo, el cómico David Navarro y la cantante e intérprete Roko, el máximo responsable de la Diputación detalló algunas de las acciones que hasta ahora se han realizado dentro de Degusta Jaén, una campaña que “ha obtenido resultados muy positivos para el sector, como por ejemplo ponen de manifiesto los internautas que han visto la web de Degusta Jaén, que en sólo cinco meses ha registrado 10.000 visitas procedentes de Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia, Córdoba o Málaga, además de Jaén”.


Este “éxito es el germen de la marca Degusta Jaén Calidad, que hoy ponemos en escena y en la que hemos incluido también nuestro producto estrella: nuestro aceite de oliva y los establecimientos de hostelería y comercio minorista”, explicó Francisco Reyes, quien ha enfatizado la importancia que tiene la inclusión del aceite de oliva en esta iniciativa, ya que “por primera vez los aceites de oliva virgen extra de nuestra provincia podrán aglutinarse en torno al nombre de Jaén”. A partir de hoy, ha insistido, “nuestros productores de aceite también cuentan con un distintivo único de la provincia para promocionarse en los mercados nacionales e internacionales”.


Este sello de calidad propio ya se ha aprobado de manera oficial  y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 4 de diciembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN